¿Fallo bomba de inyección?

Tengo un Ford Focus Diesel del año 2000 y el otro día, yendo por autovía, el coche dio 2 tirones y perdió velocidad (no respondía al pisar el acelerador); me dio el tiempo justo para desviarme al arcén, donde se paró definitivamente a los pocos metros; intenté avanzar, pero no se movía, aunque seguía en marcha. Lo apagué, arrancó, intenté avanzar y nada. Lo volví a apagar y ya no arrancó. En el taller donde está, inicialmente me dicen que podía ser algo del "aire" por el hecho de que no se hubiera apagado el motor y que habían hecho pruebas con un aparato que daba varios errores, y ahora, después de 10 días haciendo pruebas porque no encontraban la avería, me dicen que es la bomba de inyección y que cuesta 1500 euros repararla (me han dicho que ya no mandan bombas nuevas, que son todas recicladas, y poner una reciclada saldría por 2000 euros). ¿Es correcto el diagnóstico que me dan y el presupuesto? ¿Qué riesgo hay de que vuelva a fallar si la reparan? ¿Y una de las recicladas? ¿Merece la pena?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy común que para vehículos como el tuyo que ya tiene mas de 10 años las marcas dejen de suministrar piezas nuevas y estas se sustituyan por recicladas o reconstruidas.

Estas piezas lo que se suele recuperar de ellas son las carcasas, lo que es el interior de la bomba es todo nuevo, para reducir costes. Se puede decir que son nuevas .

No te van a dar ningún problema ya que es una pieza nueva .

Ahora bien repararla te cuesta 500e menos, es una opción que hay que ver .

Que garantía te da el taller si la reparar, la reconstruida como mínimo tiene que tener un año de garantía, y la reparada 3 meses .

Ojo la garantía de un año solo es de la pieza la mano de obra serían 3 meses, si no es un taller oficial de la marca.