A6 averiado

Voy a intentar definir bien el problema para que puedas darme tu opinión.
Mi coche es un audi A6 de 2001, lo compre a un conocido hace 6 meses. Todo iba perfecto. Hasta que un día, fui a arrancar el coche, y arranco pero al momento se paro y ya no volvió a arrancar(el coche llevaba parado un par de días). Lo lleve al taller, y lo arrancaron con Éter, y una vez arrancado el coche va perfecto,(me cambiaron los calentadores y me lo dieron) y el coche ha seguido arrancando bien unos días, pero el otro día después de hacer 150km, lo deje en el garaje y a las 7 horas fui a cogerlo, esta vez ni siquiera arranco una vez. De mi taller habitual lo han mandado a un taller de turbo inyección. El caso es que me han llamado hoy y me an dicho que esta averiada la bomba de inyección y la del deposito, ¿2800?.
¿Es posible que siendo que el coche funciona perfectamente una vez en marcha, este averiada la bomba de inyección?
¿No es muy caro? ¿Esas bombas se reparan?
Bueno espero haber sido claro y me puedas dar una buena respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, lo primero que necesitaba saber por lo menos el motor de este A6. Hasta el año 2001, abril, se estuvo fabricando el A6 con motor 1.9 y bomba rotativa Bosch del tipo VE. A partir de esta fecha el 1.9 montaba inyector bomba, también Bosch, pero si el motor es un 2.5 V6 llevará montada un bomba de las conocidas como VP44.
Dependiendo del sistema de inyección que monte, el síntoma que me refieres puede tener diferente origen.
En principio, todos estos motores son de inyección directa con lo que no necesitan los calentadores para arrancar (solo en temperaturas muy bajas), los uasan para otros menesteres, así que esta avería se puede descartar como motivo de que el motor no arranque.
Por lo que me cuentas calculo que esto será un motor 2.5 con bomba VP44. Estas bombas son fabricadas por Bosch y si que pueden originar este problema porque tienen una gestión electrónica propia que "muere" de repente. También puede haber un problema en la bomba de cebado del depósito, que además lleva un sensor de nivel para evitar que el circuito de combustible se quede vacío, pero esta es más bartita.
Lo que es muy difícil es que las dos dejen de funcionar al mismo tiempo. Las dos posibilidades son comprobables para determinar quién tiene la culpa. La bomba VP44 se puede reparar perfectamente y queda en perfecto estado por un precio mucho más económico.
Esto lo pueden hacer con garantía cualquier BOSCH Diesel Center, que tiene equipo y conocimientos adecuados. En Madrid Electroinyección Coslada es el mejor, además tienen una web muy interesante www.tallerdemecanica.com donde puedes hacerte una idea.
Buenas tardes crektal, efectivamente el motor es un 2.5 V6, es de enero de 2001. Tengo entendido que el taller en el que esta es un Bosch car service, no se la diferencia entre este y un Bosch diesel center.
Muchas gracias por tu respuesta, me a sido de gran utilidad. Llamare al taller de inyección directamente para ver si me pueden reparar la bomba, porque este coste, en estos tiempos que corren es muy difícil de asumir...
El taller de Madrid me queda lejos... estoy en Zaragoza.
Un saludo y Gracias!
Me alegro por haberte podido aclarar algo.
Es verdad que el precio de una bomba nueva se sube mucho. Lo de los servicios Bosch es que están divididos en varias categorías según su especialidad, los Bosch Car Service son más un taller mecánico de los de toda la vida, eso si con más nivel. Los Bosch Diesel Center son especialistas en reparaciones de equipos de inyección, el "bombero" de toda la vida.
Estas bombas VP44 la verdad es que no es lo mejor que ha hecho Bosch, pero es lo que hay o había porque hoy ya nno semonta en fábrica en ningún automóvil, hoy es todo Common Rail.
En Zaragoza tienes dos servicios Bosch diesel a los que podrías consultar, son:
DIESEL MAINAR, S.L.
C/SANTA OROSIA, 36 Y 38 - 50010 - ZARAGOZA
Tel: 976 330025
AUTO ELEC. DIESEL MATEO
CIUDAD DEL TRANSPORTE C./PB49 - 50820 - ZARAGOZA
Tel: 976 4590594
Siempre a tu disposición
Crketal
Hola de nuevo crektal. Me han mandado el presupuesto del taller, me piden 1500 por la de inyección(de intercambio) y 400 por la de combustible, ambas más iva.
¿Qué te parecen estos precios? Ami me parece una pasada, pero no tengo mucha idea.
Por otro lado he encontrado una página web, www.motors-box.com, en la que me ofrecen la bomba de intercambio por 900 más iva. Desde el taller me dicen que no será de Bosh, pero ellos dicen que si. ¿Qué opinas? ¿Qué debería hacer?
Gracias, un saludo
Hola, perdón por ser tan pesado... He estado hablando con los talleres que me has indicado, y en uno de ellos me han dicho que me podrían reparar la bomba, cambiando la parte electrónica y la mecánica, por unos 1100 euros como máximo. En el taller en el que esta me han dicho que eso es imposible, y que si me reparan la parte mecánica, es posible que me falle la electrónica en poco tiempo. ¿Qué opinas? No se que hacer...
Gracias
Otra vez,
Lo primero dejar claro que estas bombas son reparables y haciéndolo adecuadamente se quedan en perfecto estado de servicio.
De estas bombas Bosch suministra todas las piezas, que son como las que se montan en origen, el problema es que seguramente lo que a ti se te haya ido es efectivamente la electrónica y esta se suministra "vacía", es decir si cartografía o mapa de inyección que hay que grabárselo con una prueba en un banco de bombas de inyección especialmente equipado, por eso asalen tan caras estas bombas.
Como todavía no tenemos claro si la avería es una bomba o la otra, lo mejor es que busques un taller de confianza para que te gestione todo el asunto y confíaes en él. Es decir, lo más barato siempre es arreglar solo lo que está roto. En este caso te recomiendo un Bosch Car Service de tu ciudad que tiene muy buen nombre.
Mi consejo, ponte en sus manos. Explicale todo lo que te ha ocurrido y que buscas una solución a un precio justo.
Jesauto,S.C.
Calle Rosas,13
CP/50009 Zaragoza
Tel.976 567 530
Fax976 567 530
Por otro lado lo de la página que me indicas, no tengo referencias de esta gente. Si quieres ver un poco el mercado de gente que se dedica a la reparación de estas y otras bombas como remanufacturadas y que son buenos profesionales:
www.asysum.com
www.remaned.es
www.lizarte.com
Espero que todo te vaya bien, y recuerda confía en un profesional, prueba en Jesauto.