Renault Scenic 2.0 16v arranca cuando quiere

Espero me puedan ayudar!

Acabo de comprar un Scenic 2002 motor 2.0 16v estándar 5vels, resulta que el auto funciona bien cuando salgo de mi trabajo y voy a mi casa, que queda a una distancia aproximada de 10kms y un recorrido de 10 - 15 mins, ahí no hay ningún problema, todo está a la perfección, pero si hago un recorrido en el que me lleve mas de 1hr en funcionamiento cuando lo apago ya no vuelve a encender... Da marcha, todo tiene corriente pero se siente un fuerte olor a gasolina... Tengo que esperar aproximadamente 1hr o mas y después prende a la primera... Nadie ha podido dar con este fallo, así que no me ha quedado mas que hacer tramos cortos o bien si recorro una gran distancia tengo que tardarme mas de 1 hr para que arranque el auto.

1 respuesta

Respuesta
-1

Por lo que me cuentas es que el motor se ahoga por el olor a gasolina, pueden varias causas primero que en caliente por motivo por no salte chispa hazlo comprobar cuando falle, otra es que se inyecte exceso de combustible bien porque goteé gasolina el inyector o porque alguna sonda de temperatura de una señal errada o bien las bujías no corresponda a ese motor, también otra más extraña pero probable es que la centralita al calentarse se bloque y note arranque, comprueba lo primero paso a paso.
De todas formas quien te vendió el vehículo te lo vendió con un vicio oculto y le podrías reclamar bien la devolución del dinero o que te lo repare.

Valore y cierre la pregunta

Resultó ser el sensor de posición del cigueñal, se reemplazó y todo funciona normalmente, dicen que es un fallo muy común en este tipo de vehículos...