Renault Scenic 1.6 16V - le cuesta arrancar -

Sr. Disculpe que lo moleste, pero creo que usted es la persona indicada.
Te ngo un Renault Scenic mod. 2003 1.6 16 v con 85.000 km. Desde hace un tiempo le cuesta arrancar en calienta, em el taller le arreglaron el burro, ero el problema siguió, le limpiaron el sensor de punto muerto pero no mejoró. Ultimamente le costaba arrabncar en frío también.
Hoy le fui a cambiar aceite y filtors y el empleado al cambiar el filtro de nafta (nunca lo había cambiado) me dijo que estaba muy sucio, que la nafta que choorreaba salía marrón.
Después de este cambio de filtro de nafta empesó a arrancar muy bien.
¿Puede ser el filtro de nafta lo que causaba el problema del arranque? Una ves en marcha el auto andaba bien, no tenía problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Perfectamente puede ser el filtro de gasolina el problema.
De todos modos, cambia las bujías y pon las que le corresponden a ese motor. No vale cualquier bujía.
Por cierto, no se a qué llamas el burro (en el coche).
Cuando me respondas, trátame de tu.
"rverdial" muchas gracias por tu tiempo.
Que tranqilidad saber que es el filtro de nafta la falla. Esta mañana le di arranque y arrancó como hacía tiempo no lo hacía.
Te aclaro que soy de Argentina y aquí se le dice "burro de arranque" al motor eléctrico que hace girar al motor hasta que arranca.
Te mando un cordial saldo desde Argentina. Maximiliano