Hola, tengo un megane ll 2006 2.0 16v

Tengo un megane ll 2006 2.0 16v y ha empezado a dar problemas, de momento cuando estoy manejando se prende el testigo de STOP y el del aceite con un beep! Lo apago y lo prendo y desaparece, pero en la marcha vuelve a aparecer y si no puedo orillarme desaparece solo, y una vez que lo use como dos horas me marco "revisar inyección" y se azonzo al acelerar. También de momento prende el check pero este parpadea un rato y se vuelve a apagar, lo hace varias veces, también tiene un olor a gasolina dentro y sin usar el clima, una vez le metí 3/4 de gasolina y me la tiro hasta que llego a medio tanque, de allí en adelante no tiro nada, ya cambie las 4 bobinas y nada, y aparte hace un ruido como si no tuviera escape, de repente se escucha un soplo duro

2 respuestas

Respuesta

¡Madre mía! ¿Por dónde empiezo?

Veo que hay varios problemas. Vamos a ver si tienen que ver entre si.

¿Cuándo se enciende el testigo de inyección, está encendido el testigo del aceite?

¿Cuándo se enciende el testigo de inyección, acelera el coche bien, o le cuesta?

¿Da tirones o trabones?

¿El ruido que escuchas lo hace en marcha el vehículo, o de parado también?

¿Se ve alguna marca de gasolina seca en el compartimiento del motor?

¿El olor viene cuando le das la ventilación, o no es necesario?

mira andaba bien el carro, siempre traía el olor a gasolina y se tironeaba pero me dijeron que era el cuerpo de aceleración y un mecánico me lo cambio y ya estaba bien el carro, después le cambiaron la palanca de velocidades y los chicotes pero el escape me quedo flojo vibraba y lo volví a llevar a que lo fijaran y ya no dio problemas hasta hace unos días empezó a salirme el testigo de STOP junto con el del ACEITE, me estacione y no tiraba nada, y lo hacia muy poco, lo apagaba y prendía y desaparecía, pero ahora es mas seguido y cuando esta caliente si lo ando trayendo una hora me sale el de REVISAR INYECCIÓN y es cuando se empieza a azonzar y de unos tirones cuando acelero, y es cuando note que sacaba unos soplos pero abajo del motor se escuchan, y lo encendí hoy y vibra abajo como si estuviera flojo algo de allí, y ese ruido de los soplos lo hace en la marcha. Hay veces que acelero y no pasa de las 27000 revoluciones. Antes por ratos se me prendía el check pero parpadeaba ahora esta prendido fijo y después parpadea pero no se quita. El olor me aparece sin poner el frost o el clima. Una vez lo lleve a escanear y me dijeron que tenia broncas del cuerpo de aceleración y del sensor map, y el que me lo vendio tenia anotado estas cosas: BOBINA, CABLES, BUJIAS, UNIDAD DE MARIPOSA Y P0304 P0638. La verdad ya no se ni que hacer, he navegado por foros y me dicen que puede ser la bomba de gasolina o una mangera por que normalmente siempre le pongo 20 litros de gasolina magna y una vez le puse 40lts y me tiro todo el combustible hasta que llego a medio tanque alli dejo de tirarlo, le vuelvo a poner 20lts y no pasa nada. espero tu respuesta y muchas gracias por tu tiempo

Vamos a empezar por el olor a gasolina.

Levanta el asiento trasero del lado derecho. Abajo hay una tapa de plástico negra.

Levanta esa tapa y verás el aforador-bomba de combustible.

Vete echando gasolina y comprueba si empieza a tirar por la junta. Si tira, deja de echar y cuando baje el nivel (cuando lo gastes), tienes que cambiar la junta y posiblemente la rosca.

Ahora vamos a por el tema de la luz del que aceite.

Como te sucede a menudo, suelta el captador de presión del aceite y lo pruebas desconectado. Dime si se enciende el testigo.

Los ruidos los dejamos para más adelante (me lo recuerdas pore si se me pasa)

hola te agradezco tu tiempo y tu pronta respuesta, el captador del aceite donde lo encuentro? para desconectarlo, es el que esta al lado del motor, en medio abajo del cuerpo de aceleración? un enchufe tiene allí, solo veo ese. En cuanto a lo del olor de la gasolina, no sera que este mal la bomba de la gasolina y por eso me este dando los problemas de "REVISAR INYECCIÓN" o crees que sea otra cosa mas? el bulbo de aceite es lo mismo que el captador de aceite?

Dame un correo electrónico, porque tendré que mandarte gráficos y aquí caben mal.

El olor a gasolina no es porque la bomba esté mal. Vamos a buscarlo.

Respuesta

Viendo los fallos que indicas, te recomiendo en primera instancia revisar tu catalizador. El testigo de stop y aceite tienen que ver con sobrecalentamiento del auto, (también provocado por un catalizador tapado), revisa constantemente la aguja de la temperatura.