¿Xenon?

Tengo un c70, modelo antiguo, coupe. Me parece que las luces no dan mucha luz, sobre todo las cortas.
Me gustaría poner un kit de xenon o que me recomendéis unas bombillas buenas, llevo unas Philips. ¿O pongo unas de 100w?
¿Qué me supondrá menos problemas? A nivel de ITV. Los kits son legales, lo digo por la regulaciona utomatica de faros y lavafaros a presión (el mio lleva lavafaros con escobillas)

3 respuestas

Respuesta
Yo en mi coche probé con luces más blancas, con 50% más de luz... y incluso unas de 105w en cortas y largas... y ahora le puse un kit de xenon en cortas y nada que comparar con las bombillas... el kit va 1.000 veces mejor... solo que como tu as dicho... para la ITV tienes que sacarlas porque si vas, te pondrán eso como un fallo grave y luego tienes que volver a pasarla sin ellas, y aun encima te pondrán el fallo en el papel de la itv y si algún día a los de trafico les da por meter mano en eso... te pueden fastidiar... pero por el momento no se meten en esas cosillas por lo menos por aquí.
Una advertencia si pones las de 100w tienes que poner un relé delante porque sino es mucha intensidad para los cables de poca sección que traen los coches de serie.. sino lo pones que arriesgas a quemar la instalación del coche, y otra cosa... con el tiempo esas bombillas te ban quemando el reflector del faro, eso si con esas bombillas no tendrás problemas en la itv ni aunque sean de los chinos sin homologar!.. jajajaja
Si me decido a poner xenon ¿es facill poner y quitar las bombillas para la itv?
También he oído que el seguro se puede desentender por haber realizado modificaciones en el vehículo
Gracias
El seguro si que se puede desentender.. pero en caso de modificaciones de importancia no homologadas, como la colocación de llantas, separadores, suspensiones.. etc.
Yo en mi coche para pasar los cables desde el balastro del kit de xenon al foco le hice un agujero en el medio de la tapa y luego te trae una goma para que no le entre la humedad, y me compre otras tapas en un desguace... así solo tengo que desenganchar 2 terminales y retiro la bombilla junto a la tapa... luego coloco la bombilla de origen y la tapa que compre en el desguace y listo. Tampoco te hace falta tener otra tapa para ponérsela, las quitas, vas a la itv y vuelves a cambiar... pero yo tarde unas 2 semana en volver a colocar el kit, y mejor que no entre polvo ni humedad a dentro.
Respuesta
El tema de adaptar el kit de xenon es medio complejo sobretodo en un auto con la tecnología del c70, aunque sea modelo antiguo no deja de tener su cuota de sofisticación. Si me preguntas a mi yo me quedaría con las lámparas de 100w, porque de adaptar el xenon tiene que hacerlo alguien que sepa, con responsabilidad. Además tienes que tener en cuenta el estado de las ópticas, que no estén deterioradas tanto el vidrio exterior como el espejo refractario interior, eso dice mucho a la hora de proyectar el haz de luz.
En lo que respecta a lavafaros y regulación automática de altura de faros, el xenon no supone un problema, dado que las lámparas de xenon son casi iguales que las estándar, solo cambia el hecho de que se adapta un transformador en el ramal de cables original y luego de este conecta al bombillo de xenon.
¿Si pongo bombillas de 100w me quemaran la optcica? Cuanto tardaran en hacerlo aprox.
Con respecto a lo que comentas del estado de las ópticas ¿se pueden limpiar?
Gracias
No no queman nada, simplemente tienes que revisar que los conectores están en buen estado, es que la temperatura que genera el bombillo, independientemente de si es el original o no, siempre deteriora el conector, o sea el enchufe del bombillo. Si las ópticas son de policarbonato en el exterior, se de que se pulen y quedan bien. Pero si esta deteriorada adentro, nada se puede hacer pues son unidades selladas y si por casualidad le entro polvo o humedad esta la deteriora generando así la perdida de la eficacia del haz de luz. Para este problema digamos que no hay solución solo cambiar la óptica, cosa que es un poco caro, pero si no esta muy deteriorada no se justifica el cambio de las mismas.
Respuesta
Si a efectos legales no tienes problemas, pon los kit de xenon.
Las luces de xenon o lámparas de descarga, necesitan un sistema de lavafaros y de regulación automática de altura de las luces, según la altura del casco del vehículo.
Las lámparas de 100 W dan mucha luz pero queman las parábolas del faro rápidamente.
¿Me podrías aclarar si en mi caso poner xenon es legal? ¿Qué quieres decir según la altura del casco del vehículo? Que mediaciones se tienen en cuenta
Gracias
El tema de los xenon es más complejo a efectos legales de lo que se cree.
Si tu coche tiene eleva faros automático, es decir que no tienes que moverlo tú desde el mando de dentro del coche, no tienes problemas porque ya tienes lava faros.
Si no lo tiene, es casi imposible acoplarlo de un modo económico, ya que eso va unido al sistema de las lámparas de descarga por medio del calculador de cada faro.
En la suspensión trasera y en la delantera tienen unos sensores de altura de casco (chasis). Cuando se carga el coche, se bajan los faros automáticamente en proporción a la carga.