Renault Megane II 1.9 dci, Fallos Xenon y dirección

Ante todo Feliz año nuevo. Me pongo en contacto contigo porque creo que eres las persona que más sabe de Renault que yo conozca.
Tengo una duda y no se popr donde pillarlo. Hace tiempo cambio los balastros, y los portalámparas con el cable incluido de los xenon porque me hacían cosas raras. Se apagaban y se encendían solos. Después de cambiar todo resulta que eran las lámparas. Así me he tirado dos años sin problemas.
Pero ahora me sucede otra cosa muy rara... Al arrancar el coche la autorregulación que hacen los xenon las hace mal, bueno no mal del todo me explico:
Algunas veces una se regula más tarde que otra, algunas veces suben las dos y vuelven a bajar para subir de nuevo. Luego funcionan correctamente. Decir que solo lo hace con el coche frio tras estar para unas cuantas horas. Ya que si lo arranco o lo paro ya no falla.
HE vuelto a cambiar los balastros pero nada. Y no consigo saber de donde puede ser ese fallo.
¿A lo mejor puede ser la batería? ¿Motor de arranque? ¿Algún relé? No se... Si me peudes dar alguna pista te lo agradecería.
Ya que estoy voy aprovechar para realizarte otra pregunta:
Noto el coche un poco inestable de la parte de delante, hace tiempo lo lleve a un taller y se soluciono. Pero no me dijo lo que le hizo al final. Pero ahora vuelve a estar igual.
El caso es que no me cobro ( por lo que entiendo que due un apriete o algo similar)
El coche cuando se soluciono, entraba mejor en curvas, tenia más aplomo delante y parecía que las marchas incluso estraban mejor (esto a lo mejor es cosa mía).
BUeno espero que me puedas echar una mano porque estoy desesperado...

1 respuesta

Respuesta
Cuando se cambia un faro de xenon (lámparas de descarga) o un balastro, se debe de hacer una reinicialización de los faros con el útil de diagnóstico.
Si no lo has hecho, es posible que haciéndolo se solucionen todos tus problemas.
En el caso de que no se solucione, necesitaría el número del chasis para investigar un poco más.
En cuanto al tema de la inestabilidad, si no te cobró, ya sabemos que no cambió ninguna pieza, y que tampoco invirtió mucho tiempo, por lo que a lo sumo, le habrá puesto las ruedas a presión.
En la estabilidad intervienen los amortiguadores http://rverdial.webcindario.com/amortiguadores.htm, el reglaje de dirección, holguras de dirección, neumáticos y presión de neumáticos. Todo suponiendo que el coche no haya tenido golpes mal reparados.
Lo de que entraran mejor las velocidades, ya creo que son cosas tuyas del contento que llevabas encima al notar que el coche iba bien.
Mil gracias.
Entiendo que hay que hacer una inicialización cuando cambias algo. El caso es que el otro día fui a inicializar los balastros y no fueron capaces de entrar con la maleta.
Entonces volví a los balastros anteriores que en realizadad no me fallaban (eran las bombillas) estos si se me regulan solos, y suben en tres pasas como deberían.
Entiendo que entonces estos no necesitan inicializarse, porque la inicialización va en el balastro, ¿si no me equivoco? Pero me sigue haciendo cosas raras.
El caso es que lo hace solo en frio, y luego funcionan correctamente.
Te paso el número de chasis:
VF1CMRG0629743053.
Respecto a lo de inestabilidad, no se si tendrá que ver, pero mañana me cambian las rotulas axiales ya que tienen algo de holgura. Y he decidido cambiarlas.
Te agradezco tu respuesta y si me pones algo de luz en lo de los xenon te lo agradecería enormemente.
Saludos David
Vamos a poner un poco de luz.
Ya que veo que estás puesto en desarmar, cambia de posición los motorcillos de reglaje de altura de los faros. Así sabremos si es el motorcillo el que está en defecto.
Fíjate primero cual es el faro más torpe en funcionar par comprobar si después de cambiar el motorcillo, cambia de faro el fallo.
Dime si la variante de tu coche es CM0G, o CM1G