Luces de xenon

Tengo un Renault Laguna 1.9 dci del año 2002.
Me gustaría si puedes contestarme a las siguientes preguntas:
1- En los ocho años que tiene el coche se me han fundido las luces de xenon de los 2 faros, y he tenido que cambiar luces y transformador.
En Marzo del 2009 se me fue la del lado derecho y ahora en septiembre se me ha vuelto a fundir. Me gustaría saber si esto es normal o por el contrario aunque haga año y medio que me la pusieron, si puedo reclamar a Renault al poder tratarse de algún fallo y si es así, en que términos y adonde me debería dirigir para poner la reclamación. También me gustaría conocer si hay algún sitio donde se pueden conseguir tanto las luces, como los transformadores que sean más económicos que en Renault.
También me gustaría conocer si se pueden quitar las luces de xenon y cambiarlas por luces normales y cuanto costaría.
2-Tengo el motor del elevalunas eléctrico de la puerta trasera derecha roto y me gustaría conocer en donde lo podría adquirir más económico que en Renault y si tienen documentación en donde se pueda ver los pasos a seguir para su instalación.

1 Respuesta

Respuesta
Que se funda alguna lámpara de xenon es más o menos normal ya que tiene un desgaste, como cualquier otra lámpara, aunque éstas duran mucho más.
Una lámpara de faro normal viene a durar unos 10.000 kms encendidas. Si no se funden, conviene cambiarlas porque pierden intensidad.
Lo que no es normal es que se averíe el calculador/transformador. Eso no quiere decir que no falle alguno que otro.
Como no es un fallo de mal diseño ni del fabricante, no puedes reclamar nada fuera de garantía. Las piezas, reparaciones y mano de obra tienen un año de garantía, a no ser que las compres tú y las mandes poner. En ese caso tienen dos años de garantía.
Puedes poner unas lámparas normales pero tienes que cambiar también las ópticas y hacerle la instalación de reglaje de faros. No creo que te compense.
Dime si tienen sistema antipinzamiento los cristales de las puertas traseras, y dame también el número del chasis y un correo electrónico.
Gracias por su respuesta,
Con referencia al elevalunas, desconozco si los cristales tienen sistema antipinzamiento (además desconozco que significa).
El nº de chasis es el siguiente: VF1BGOGO627133402
También me gustaría conocer si existe algún lugar fuera de renault en donde se puedan conseguir las luces de xenon más económicas.
e-amil: [email protected]
Un saludo.
El antiaplastamiento es un sistema que al accionar el elevalunas para cerrar, sube solo con un toque y al notar un obstáculo retrocede un tramo.
No es la misma referencia un elevalunas simple, que con antiaplastamiento.