Afinar el carburador

Tengo un chevrolet monza año 89 1.8, necesito saber como afinar el carburador (mezcla de aire-bencina).

1 respuesta

Respuesta
Lo que estas preguntando se llama dosado estequiometrico, y en gasolina suele ser entre 1/14 y 1/15, depende del carburante.
Por supuesto se mide en masa.
Es decir, que de cada Kilogramo de gasolina, lleva 14 Kilogramos de aire.
¿Pero cómo lo hago?
Uff, eso es más difícil, se regula con el chicle, pero, para calibrarlo el método que utilizan en los talleres no se como se suele hacer (creo que lo hacen ha oído), pero eso te lo dirá mejor un oficial de taller;
para hacerlo fino se me ocurre dos maneras de hacerlo uno es medir con un sensor la salida de mezcla las ppm de gasolina que salen y así calculas el dosado que está saliendo;
y la otra, y más complicada, si en las especificaciones del clicle o del carburador te pone alguna relación geométrica puedes calcular el área de paso del chicle, con ello y con la velocidad del aire y el estrangulamiento en el venturi, puedes calcular la depresión que se produce y más tarde la succión de gasolina que tiene dependiendo de la densidad de la gasolina y de la relación de alturas de la boca de venturi y el deposito de gasolina, con ello puedes saber la velocidad de la gasolina y por consiguiente el caudal que lo regulas con el área de salida del chicle (no te preocupes si no lo has entendido, es que los ingenieros nos aburrimos mucho). Esto es más bien para diseñar un carburador.
Yo optaría por pedirle a un oficial o alguien que tenga experiencia en calibrar que te haga el favor. Muchas veces la experiencia hace estas cosas más fáciles que calculándolo.
Lo siento si no he podido responderme.
Si tienes alguna otra duda, preguntame.