Mi coche se cala y no se que hacer.

Tengo un volkswagen polo de gasolina, y desde hace tiempo se me cala en semáforos etc, y no se que hacer ya lo he llevado varias veces al taller, y le han cambiado el filtro del aire, le han limpiado las entradas de aire, le han mirado el carburador y lo han reglado, pero nada sigue calándose.
Los síntomas del coche son los siguientes:
*Se cala en semaforos,stop,cedas,etc.Es como si se desconectara automaticamente en cuanto pongo punto muerto,no hace pop pop pop, encendiendose la luz de la bateria
*Mientras circula si pongo punto muerto en varios segundos se cala inmediatamente.
*Si enciendo el coche y lo dejo en ralenti parece que aguanta bastante, pero en cuanto enciendo luces se cala.(puede tener algo que ver la bateria del coche?).
Bueno estos son los síntomas si alguien puede echarme una mano se lo agradecería. Mi mecánico erre que erre con que es del carburador pero ya lo ha mirado varias veces y nada.

9 respuestas

Respuesta
Antes de nada te aconsejaría que cambiaras de taller, tu problema no tiene ninguna dificultad o bien un buen reglaje de carburación o bien el cambio de una válvula adicional de aire llamada VAE que es la que se encarga de aumentar el paso de aire y mantener el coche a ralentí en las circunstancias que me indicas.
Respuesta
Lo que yo se es que ese vehículo suele fallar mucho de encendido, pero puede ser un simple mal contacto de cables de bujía, tapa delco y rotor, bujías, la bobina de encendido, en fin el encendido . También sería bueno comprobar la base del carburador, suelen tomar mucho aire y ocurre eso que te pasa. Suerte y hasta otra
Respuesta
Eso suena a que simplemente tienes el ralentí bajo... lo raro es que lo hayas llevado al taller y no te hayan hecho nada, ya que es una cosa muy sencilla de arreglar.
¿Tienes cuentarrevoluciones? ¿Cuánto te marca al ralentí?
Mi coche no tiene cuenta revoluciones.Lo que me mosquea es que el mecánico sabiendo que puede ser del carburador, me dice que lo ha reglado y le ha cambiado también el filtro de la gasolina y le ha mirado no se que goma en el carburador y todo esta bien.
Si tu mecánico no sabe darte ninguna solución, yo te recomendaría que vayas a otro taller a ver qué te dicen. ¿Lo has llevado a uno oficial o a uno "de barrio"?
Aunque no lo parezca, con los coches viejos en los talleres de barrio suelen trabajar mejor que en los concesionarios oficiales...
Yo apostaría a que es algo de carburador o simplemente de reglaje del ralentí. Podría ser también cosa del reglaje de válvulas o que el motor pierda compresión, pero en cualquier caso tu mecánico debería saber darte una solución. Sobre todo en los coches antiguos, que al no llevar electrónica no tienen mucho misterio...
En fin, siento no poder decirte más.
Lleva el coche a otro sitio y mira a ver qué te dicen.
También podrías tener el carburador completamente cascado, y en ese caso tendrías que cambiarlo por otro, lo que cuesta bastante dinero, pero eso debería notarlo el mecánico al ver que a la hora de reglarlo es imposible dejarlo bien...
Suerte con el problema.
Respuesta
No me concretas si esto te lo hace en frio o en caliente, de todas maneras podría ser el carburador pero más concretamente el chicle de bajas que este defectuoso.
Respuesta
Por lo que me dices, deberías de mirarle algunas cosas más. Si la admisión la tienes limpia, aunque hayan reglado el carburador, seguramente tienes un problema en la mezcla de gasolina/aire, debido a una toma de aire que no debería de tener. Estos coches montan el carburador sobre una junta de goma, que es frecuente que se parta, originando una toma de aire, que no arreglaras sino cambias la junta, aunque modifiques la mezcla y le des más entrada a la gasolina. Mi consejo es que sin tocar nada más del coche, verifiques esta junta y si esta estropeada, la cambies. También podrías comprobar, que la mariposa que regula el ralentí no este obturada por carbonilla.
Respuesta
Prueba a llevarlo a otro taller y que te revisen el sistema de alimentación porque ahí tienes el problema.
Un saludop
Respuesta
Todo parece indicar que es el carburador, pero si lo han limpiado y reglado debería ir bien, también puede ser una toma de aire en el colector o la base del carburador.
Respuesta
Si estamos hablando de un polo hasta el año 94 te diré que lleva un fusible que es para el ralentí, dicho fusible va en su caja en el motor debajo del limpia izquierdo, buscalo y lo cambias. Creo que sea eso.
Le he cambiado el fusible como dijiste, pero sigue igual.Lo que he notado es que cuando lo utilizo de día aguanta sin calarse, pero de noche cuando echo mano de laa luces, es cuando se cala. Ademas si esta parado en ralentí parece que aguanta, pero en cuanto conecto las luces de cruce y sobre todo las largas hace pop pop pop y termina calándose. ¿Sera algo de la batería?. Gracias
Todo lo que comentas es extraño pero hay que dar con la cuestión, si cuando el coche tiene más consumo eléctrico se para, puede ser que la bobina no haga buena masa, puede ser que alguno de los cables del carburador no hagan buen contacto. ¿Te has fijado si tiene algo que ver que frenes? Si es así cuando frenas se baja de revoluciones, es un problema del servo, pierde vacío y se cala el coche. Sígueme informado a ver si damos con la tela.
Confirmado, de día no se me cala, cuando se cala es de noche con luces encendidas. Desde luego que tiene que haber alguna conexión evidente con lo eléctrico. De todas formas cuando de día el coche esta en ralentí, noto el motor como muy poco revolucionado, digo lo noto porque no tengo cuentarevoluciones, ademas tiene como subidas y bajadas, el ruido no es continuo. Que opinas. Gracias
Respuesta
Puede que sea un problema del alternador... pero los síntomas son muy raros.