Carburar una yamaha

Del año 90. Tiene 2 carburadores...¿?

1 Respuesta

Respuesta
Tu moto se escape de mi experiencia, pero intentare ayudarte en cosas generales. Supongo que sera un motor de dos tiempos, porque no se si los de cuatro tiempos se carburan igual.
Como no me has dicho nada, supongo que llevaras los carburadores de serie, los originales, por lo que la carburación no debería complicarse en exceso. Si nunca has desmontado los carburadores, no creo que estén muy descarburados. Hay veces que lo que pasa es que están tan sucios que se obturan y ni funcionan bien, yo en mi 50 limpio el carburador cada 5000 km aprox. Si ves que por fuera están llenos de grasa y suciedad, o nunca los has limpiado, llevalos a un taller, porque hay que hacerlo con pistola de aire comprimido.
En el caso de que estén limpios y en perfectas condiciones, lo que debes hacer es comprobar el color de las bujías. Pegas una vuelta a tope, paras y sacas la bujía (estará caliente); tienes que fijarte en el electrodo: si esta negro y aceitoso, la mezcla es gorda, debes bajar el chicle de altas y/o aumentar algo el paso de aire (con el filtro limpio y en buenas condiciones, claro); si el electrodo esta color gris, la mezcla es seca, por lo que debes poner un chicle de altas mayor y/o cerrar el aire un poco; si esta color "café con leche" la mezcla es buena.
Con los chicles de altas se juega de 5 en 5 puntos cada vez, para luego afinar de punto en punto según veas. Con el paso de aire se juega con cuartos de vuelta del tornillo.