Fuerza, potencia y velocidad en mi Aprilia. Carburador y recambios a instalar

¿Para una aprilia rs que me ira mejor poner un 60 con un 16 o un 70 con un 14?, ¿Cambios qué dará?, ¿Con qué correrá más?, ¿Qué me dará más fuerza?
Puntúo alto...

1 respuesta

Respuesta
A ver, con un cilindro de 70 necesitas como mínimo un 19, te aconsejo que le metas un 21 0 24, porque si dejas el 14, estas pidiendo que el cilindro saque partido a los 70cc sin tener suficiente gasolina.
Con un 60 lo ideal es 19.
Correrá bastante más con un 70 y 21 y también le dará más fuerza.
s9i subes el chicle a 100, con un 16, ¿y le aces la mezcla en el deposito iría bien?
Lo de cambiar chicles lo debes hacer probando la moto, no puedes decir, 100 y que la moto vaya bien, para carburarla y tocar los chicles:
Montar Carbo y filtro y probar tal y como va sin tocar agujas ni chicles ni nada.
3.-Si ratea es que le falta chicle, si se ahoga es que le sobra. (Moto caliente)
4.-Subir o bajar el chicle de 5 en 5 pasos.
5.-Dar una vuelta larga y sacar la bujía (tiene que salir de color marrón café)
6.-Si sale negrecilla es que lleva exceso (bajar chicle)
7.-Una vez hecho esto, la moto funcionando ya fina, sin haber tocado aun la aguja, probar subir o bajar la aguja para a ver si puede ir aun mejor, pero puede que no haga falta
8.- Volver a sacar la bujía para ver como esta.
Espero haberte ayudado, hasta luego!
Y en cuanto a la mezcla en el deposito es indiferente, aunque te recomiendes que le hehches un chorritin siempre aparte del directamente.
La aguja donde esta, ¿cómo es?, y con el 70 si por ejemplo le metes un 19, puedes tener el mezclador dando aceite, ahí,, enverde hacer la mezcla en el deposito,,, o tener por ejemplo el mezclador que de aceite, y luego exar un chorrito de aceite en el deposito,,,, lo digo para no tener que inutilizar el mezclador, ¿qué me recomendarías? Gracias
Es un tornillo de color dorado en el carburador, NO es el que lleva muelle.
Yo en cuanto a lo del aceite te recomiendo que lo dejes como está, por separado, porque la moto trabaja bien así, y si se te olvida echarle la mezcla al dep directamente la cagarás, así que dejalo como esta. Y aparte, te recomiendo que le eches un chorritin cada vez que llenes el deposito, pero muy poquito de aceite directamente al dep, y que coja un pelín directo del deposito y también del funcionamiento normal.