Estárter (Extrangulador) Yamaha TZR 2004

Tengo una Yamaha TZR del 2004 y quería que me comentarais más o menos como funciona el estárter (Extrangulador)
Yo la moto la guardo en garaje, y cuando voy a cogerla lo tengo que activar para poder arrancarla, ¿eso es normal no? Luego antes lo que hacía era esperarme un poco y luego quitarlo y irme a el lugar de destino, lo que pasa es que cuando hago eso, a la moto le cuesta, no responde rápido al acelerador y pega tirones, y desde hace unos días, lo que hago es arrancar con el estárter, irme con el estárter puesto y cuando veo que más o menos se ha calentado el motor lo quito, pero me he dado cuenta de que cuando voy con el estárter puesto, en los semáforos no puedo parar de acelerar porque sino se me cala, ¿A qué puede ser debido esto? Y también he notado que la moto con el estárter encendido me corre más, me sube más rapido las revoluciones y se embala más.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre la opción de ir a taller siempre la tendrás ahí. Así que yo probaría de hacérmelo yo, al menos intentarlo.
En uno de los laterales del carburador hay 2 tornillos, uno regula la entrada de aire y otro la de gasolina.
El de la gasolina sirve para dar ralentí más alto, así que juega con el aire y compensa con gas.
Ves jugando con ellos a 1/4 de vuelta o menos. Enseguida que los toques verás cambios. No te puedo decir mucho sin tener la moto delante y carburar a distancia...
Mira también de poner un bujía nueva, no sea de que esté gastada. Te facilitará la tarea.
El estarter, normalmente es una especie de arandela con un agujero en el centro. Lo que hace es que cuando tiras esta arandela se interpone en la entrada de aire del carburador, por lo que le cortas flujo de aire. Así enriqueces la mezcla aire/gasofa.
Otro sistema es abrir un 2º chicle que aporta dosis extra de gasolina consiguiendo el mismo efecto.
De tu problema, sencillamente se te ha ido la moto un poco de punto. Tendrías que carburarla.
De lo que dices de los semáforos, es normal. Está entrando más gasolina de lo normal y se ahoga.