¿Qué son las láminas, retenes y el desarrollo de una moto?

Soy novato en esto del motociclismo y quería saber que son las laminas los retenes y el desarrollo
Puntuo bien ehh!

1 respuesta

Respuesta
Intentare explicártelo de la manera más sencilla posible para que comprendas bien todo lo que te detallo a continuación.
Laminas, bien las laminas de admisión son un componente esencial en todos los motores con admisión directa al carter, también hay motores más antiguos que no las llevan como la derbi savanah porque la admisión la realizan directa al cilindro para después pasar al carter, las hay de diferentes tipos de metal, carbono y de diferente construcción de 1 pétalo de 2 pétalos etc. la función principal que tienen es de actuar como válvula para que la depresión de admisión se mantenga en el carter, las mejoras que se pueden conseguir con este producto principalmente se consiguen montando laminas de carbono que por la mayor resistencia del producto carecen de las vibraciones que tienen las de metal y la moto no se viene abajo en fuertes reducciones, al pillar un bache, un cambio brusco de velocidades.
Los retenes son juntas de estanqueidad elásticas que generalmente están construidos en silicona y su misión es evitar toda perdida de aceite del motor por los diferentes ejes o selectores que este tiene como pedal de arranque, selector de velocidades, si miras alguno de estos dos observaras que en la parte más cercana al motor los rodean los retenes.
Al hablar de desarrollo nos podremos referir principalmente a dos cosas el desarrollo de la caja de cambios, diferencia entre velocidades de la misma, o al desarrollo del plato y piñón de ataque, es de sobra conocido que cuanto mayor sea el piñón y menor el plato mayor velocidad y menor fuerza y viceversa, puedes actuar sobre el plato y piñón cambiando el desarrollo de los mismos consiguiendo que el motor estire a tu gusto, siempre abras oído decir a alguien que lleva un 50 y un 13 haciendo referencia al plato y piñón.
Espero haberte ayudado a entender mejor todo esto saludos Profegas.
wenas de nuevo, tmbin qeria saber que es lo del chicle, dnd se aloja y cual es su funcion
El chicle o surtidor se aloja en la cubeta del carburador, parte baja del mismo donde también lleva la bolla y la aguja o punzón, el chicle tiene a misma forma de un tornillo pero esta perforado desde la punta a la cabeza por un orificio que determina su paso, normalmente son de cobre un chicle de 32 tiene un orificio de paso menor que uno de 48, cuanto mayor es el numero del chicle mayor paso de gasolina tiene, la gasolina pasa de la cubeta por el chicle al venturi donde condicionado por la aguja del carburador deja pasar mayor o menor cantidad, la aguja esta comandada por el puño, cuanto más puño des más sube la aguja y mayor gasolina pasa a través del chicle, las diferentes mejoras que puedes conseguir con el chicle se basan en este principio, un motor es una maquina de gastar aire y combustible o lo que es lo mismo comburente y carburante por consiguiente cuanto más aire y combustible consigamos que gaste mayor potencia ofrecerá, un chicle mayor enriquece la mezcla por tener un mayor paso de gasolina, aumenta el gasto y ganamos potencia.
En resumen el cambio de un chicle a un carburador ofrece los mismos resultados pero en menor medida que si cambiaras el carburador, el cambio del carburador entero proporciona los mismo efectos pero multiplicados.