R19 TSE 1.4 energy

A partir de un momento determinado el consumo se ha duplicado, pasando de 7 a 14 litros. Cambiado aceite, filtros, bujías. ¿Dónde tengo que mirar para corregirlo? ¿Será el carburador? ¿Qué elemento? Comentar que le cuesta arrancar en frío, como si se descebase el carburador, teniendo que hacer 3 o 4 intentos.
Carburador weber.

1 Respuesta

Respuesta
Asegúrate de que no tira la gasolina.
Si no tira gasolina, el problema solo puede estar en el carburador.
Cambia el carburador por un de cambio standard. Lo ahorrarás en poco tiempo.
Comprueba que el filtro de gasolina (debajo del colector de admisión) está limpio.
En principio no se ve fuga de gasolina, pero quiero preguntarte si hay alguna prueba concreta (casera) para comprobar que no hay perdidas, y segundo puede ser de los chicles, pues es lo único que he desmontado alguna vez para limpiarlos. El coche una vez caliente mantiene perfectamente las 800 rpm.
Las pérdidas de gasolina se ven fácilmente porque dejan una marca blanquecina.
Para que un coche consuma lo lógico, debe de tener el filtro de aire limpio, y las bujías que le corresponden a ese tipo de motor.
El carburador, si regula bien el CO2, suele estar bien.
Si después de estas pruebas el coche sigue consumiendo en exceso, no lo dudes y cambia el carburador.