Preguntas de termodinámica

Quisiera me ayudaras con estas preguntas de termodinámica
saludos atentos
¿Qué pasa con la energía perdida en un difusor adiabatico?
- En una tobera adiabatica la energía cinética de un fluido aumenta cuan se acelera.. ¿De dónde proviene esa energía?
- Es deseable transferir calor hacia o del fluidocuando este fluye a través de una tobera ¿Cómo afectara la transferencia de calor a la velocidad del fluido en la salida de la tobera?
- En una turbina adabatica que opera en forma estable... ¿La salida del trabajo de la turbina tiene que ser igual a la disminución en la energía del vapor que fluye por ella?.
- En un compresor de aire que opera en un proceso de flujo estable ¿Se esperaría que la densidad del aire sea la misma en la entrada que en la salida? ..  -* ¿De que modo se compararían las relaciones de caudal de aire en la entrada y salida del compresor.
- ¿Aumentara la temperatura del aire cuando se comprime mediante un compresor adiabatico? ¿Por qué?
-En un intercambiador de flujo estable que incluye dos corrientes de fluidos distintos. ¿En qué condiciones la cantidad de calor perdido por un fluido sera igual a la cantidad de calor ganada por el otro?

1 Respuesta

Respuesta
¿Charly
DE donde proviene la enregia?
La energía Proviene de lo que genera el movimiento del vapor. La energía cinética tiene relación con la velocidad. Recuerda que la turbina es un generador que convierte la energía disponible en el vapor en energía cinética. La energía no se destruye solo se transforma.
¿Cómo afecta la T.C a la velocidad del fluido...?
No entendí bien la pregunta. Pero recuerda que a mayor velocidad menor es la transferencia de calor debido a que el fluido no esta en contacto con la superficie de transferencia de calor ell tiempo necesario para que se produzca el intercambio de energía.
¿LA salida de W en una turbina debe ser...?
Si mal no recuerdo el trabajo es la diferencia de lo que entra y lo que sale. Así que tu afirmación es correcta.
¿De qué modo se comparan la relación de aire de entrada y salida?
¿En la entrada y la salida de que? ¿Del compresor o del proceso?
Recuerda que ideal mente debe salir lo mismo que entra menos algunas perdidas. Puedes emplear la Ley de la conservación de la masa.
¿Aumenta la temperatura?
¿En qué condiciones la cantidad de calor perdido...?
Si los fluidos están a diferentes temperaturas la energía que pierda uno sera ganado por el otro se cumple nuevamente que la nergia no se destruye solo se transforma. Claro existen condiciones que favorecen la velocidad de transferencia de calor.