Test conceptual sobre termodinámica básica.

Estoy resolviendo un cuestionario sobre termodinámica, transferencia de calor y cambios de fase y tengo las siguientes preguntas que comparto contigo para que me ayudes a analizarlas y a encontrar su solución. Aquí están:

1 Respuesta

Respuesta

1) La cantidad de calor que pierde el metal será la cantidad de calor que adquiere el agua

El metal pasa de 85º a 19.5º = 65.5º

Las calorías disipadas son la masa por el calor específico (ce) por los grados perdidos

25 · ce · 65.5 = 1637.5ce cal

Y el calor ganado por el agua al aumentar de 16.5 a 19.5 es

50 · 1 · 3 = 150 cal

1637.5ce = 150

ce = 150 / 1637.5 = 0.0916

Luego puede tratarse del cobre

2) La respuesta es la D.

Esto he encontrado en internet.

Conductividad térmica

Los gases transfieren el calor por las colisiones directas entre las
moléculas, y como era de esperar, su conductividad térmica es baja en
comparación con la mayoría de los sólidos, ya que estos constituyen un
medio diluido. Los sólidos no metálicos transfieren el calor por
vibraciones reticulares, de modo que no hay movimiento neto del medio
cuando la energía se propaga a su través. Esa transferencia de calor a
menudo se describe en términos de "fonones" -los cuantos de vibraciones
de la red-. Los metales son mucho mejores conductores térmicos que los
no metales, porque los mismos electrones móviles que participan en la
conducción eléctrica, también participan en la transferencia de calor.

3) Será mas alta que antes. El calor que proviene del horno se distribuye por todo y en todo punto habrás más temperatura que antes.

Y eso es todo.