Trampas de vapor

Hola y espero que de menos estés muy bien acompañado en estas fechas; mi pregunta es la siguiente como funciona una trampa de vapor, cual es la diferencia con las termodinámicas de las de cubeta y si me puedes enviar algún gráfico para explicar mejor, oh más a detalle su funcionamiento.
Gracias de antemano y feliz navidad.

1 respuesta

1
Respuesta de
No tengo muy claro si te refieres a separadores de condensado o a purgadores de condensado, ambos para vapor.
Los separadores de condensados se utilizan para lo que su propio nombre indica, separar el condensado que se forma en las coducciones de vapor y así mantenerlo saturado y no húmedo, éstos deben llevar el consiguiente purgador del agua condensada y trabajan por fuerzas centrífugas inerciales que hacen que las partículas de agua precipiten al fondo del recipiente.
Los purgadores de condensados, que se utilizan para separar el agua condensada de las redes de distribución o de los equipos de intercambio térmicopueden ser de diferentes tipos, termodinámico, térmico-termodinámico, térmico o de flotador, dentro de éstos últimos los hay de boya cerrada o de boya invertida.
Elfuncionamiento de una u otro es diferente, el termodinámico funciona basándose en la dinámica de los fluidos, la fuerza ejercida sobre una superficie depende de la columna estática del fluido y de la densida de éste, de tal forma que como el condensado tiene una densidad muy superior a la del vapor se abrirá con una pequeña altura de la columna del líquido y cerrará cuando lo salga sea vapor. Los térmicos funcionan por temperatura, la del condensado siempre es menor que la del vapor. Lor térmicos termodinámicos funcionan mediante una mezcla de acciones entre los uno y los otros. Los de flotador, que pueden ser de boya cerrada o de boya invertida funcionan mediante el nivel de líquido que actúa sobre la boya, de tal forma que el flotador acciona una válvula de aguja que abre al subir el nivel y cierra al bajar el mismo; en muchos casos éstos purgadores incorporan una actuación secundaria de tipo térmico que sirve para evacuar el aire o gases en los arranques en frío, acelerando la puesta a régimen del sistema.
Espero que mi respuesta aclare tus dudas.
Muchos saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje