Principios electromecánicos.

Tengo que realizar un trabajo sobre principio electromecánicos de centrales térmicas y me gustaría saber que temas puedo tratar

1 Respuesta

Respuesta
El principio fundamental de una central térmica es la transformación en energía eléctrica, mediante un alternador trifásico, de la energía cinética de la turbina, que a su vez le es proporcionada por la energía térmica del vapor sobrecalentado en la caldera.
El modo en que se calienta el agua para producir el vapor define el tipo de central térmica: fuel (mediante la combustión de fuel), carbón (mediante la combustión de carbón), o nuclear (aprovechando el calor de reacción).
Una vez que la turbina alcanza 3000 rpm, es decir 50 Hz, ésta es acoplada a la red eléctrica.
En países como EEUU, en que la frecuencia es de 60 HZ, el acoplamiento se realiza a 3.600 rpm.
En cualquier caso, la velocidad de acoplamiento puede dividirse por dos si se duplica el número de polos en el alternador, y así sucesivamente.
Una central térmica convencional reproduce el ciclo de Rankine con sobrecalentamiento y recalentamiento.