Vibración turbina ventilador

Me gustaría exponerte mi problema a ver si sabes la solución.
Tengo un aparato de aire acondicionado split en la unidad interior lleva un ventilador tipo turbina osea un cilindro con unas aspas para hacer de ventiador.
El tema es que metí una sonda de termómetro y rompí cuatro aspas y ahora vibra todo el aparato, no se si es por que al faltarle esas aspas se ha descompensado y hay que contrapesarlo para contrarrestar esa falta de peso de las aspas rotas ( aunque es muy poco peso ) o es que se mete más aire en el hueco que deja libre y por eso vibra.
A parte de cambiar el cilindro ventilador, puedo evitar esas vibraciones, ¿sabes por que se producen?, ¿Esas vibraciones suelen ir a más?

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto, aunque ese peso se mínimo es un desbalance que tienes en el ventilador, si no cambias el cilindro tendrás ese problema, y si dejas eso así puede llegar a aflojar otras partes internas del aparto. Y las vibraciones se producen por la que ejerce la gravedad sobre cada aspa, al ser todas iguales y colocadas en el mismo angulo, esa fuerza se "anula", ahora a faltar un aspa esa fuerza se mueve a otro punto no balanceado y ahí ocurre la vibración.
Podrías hacerlo pero no detendría la vibarcion, tal vez la reduzca un poco, pero no seria aconsejable, si pones un pesito hay y ese peso se libera,,, saldrá disparado y creo que no te gustara despertarte herido