Aire acondicionado hace ruido

Tengo un aire acondicionado mitsubishi y el split me hace mucho ruido enfriar si que enfría y va bien pero el ruido es insoportable de que puede ser

1 respuesta

Respuesta

Como no has dado mas datos te comentaré las averías mas habituales:

1.- Aspa de la turbina rota o descentrada, hay veces que al intentar limpiar rompemos sin querer un aspa o sacamos el contrapeso que lleva una de ellas.

2.- Eje con holgura u oxidado (de la turbina).

3.- La superficie sobre la que apoya el split no es plana, y al instalar y apretarlo el equipo se deforma un poco y provoca vibraciones.

La mayoría de los casos se soluciona poniéndole un poco de coquilla (el aislamiento que recubre los tubos) entre el equipo y la pared, también puedes utilizar aislante como el que se pone en la junta de las ventanas y puertas para que no entre el frio.

Y si es como un chirrido o silbido tendrás que abrir y engrasar el eje y el motor.