Como limpiar turbina de la evaporadora

Muy buenas tengo un aire acondicionado fujitsu y cada dos meses la turbina del la evaporadora se me envoza de forma que apenas sale aire. Como debo limpiarla, el ambiente es normal (en cuanto a polvo y suciedad) y el aparato tiene unos tres años.
Algún productos especial, yo suelo desmontarle las lamas y con un aspirador y cepillo de dientes quito todo lo que puedo.
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
La única manera de realizar una buena limpieza de la turbina, es sacándola del equipo.
Debes sacar la rejilla de aspiración, y la carcasa superior. Lugo desconecta de la zona eléctrica el motor de alabes, y el motor ventilador, suelta de la bateriala sonda de temperatura, y el cable de masa, suelta los tres tornillo de sujeción y descuelga toda la parte eléctrica, quita los tornillos que sujetan la bandeja de condensados, en el frontal tienes dos o tres más los dos que cogen por la zona del ventilador, y por abajo pegados a la pared ( posiblemente los tape las tuberías) tienes tres tornillos hacia arriba, quítalos, y ya puedes sacar la bandeja de condensados junto a todo el tren de ventilación, y así puedes limpiar o cambiar la turbina.
Para montar en el orden inverso.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje