Vibrecaion Auto

Tengo un auto Renault 9 BRÍO Mod 96, el problema es que presenta cierta vibración cuando esta en mínimo, y al encender el electroventilador del radiador la vibración se hace mucho más fuerte. Ya lleve el carro a revisar le hicieron mantenimiento al carburador, lo sincronizaron, inclusive lo dejaron muy acelerado, pero no se le ha quitado el problema. También cabe anotar que al momento de subir y bajar los vidrios (son eléctricos) hace que incremente la vibración.. ¿qué podrá ser?.

3 respuestas

Respuesta
Es raro que un R9 tenga vibraciones. Aquí nunca hemos tenido problemas de ese tipo, pero te voy a decir por donde empezar a localizar esa vibración.
Si te han regulado el CO2 y lo han dejado entre 1 y 1,5, entenderé que el colector de escape está bien y no caballea al ralentí.
Revisa los tres tacos de motor por si hubiera alguno roto.
Revisa la línea de escape por si los silentblocks están rotos o el escape pega en algún sitio. Sobre todo en la primera curva, a la salida del colector, por si pega en el cambio.
Mira en perpendicular la correa de accesorios por si hubiera algún alabeo.
Quita la correa de accesorios y prueba a ver si sigue vibrando
No pases nada por alto ni des por bueno lo que te digan. Compruébalo.
Ya me contarás.
Gracias por su interés, ayer supuestamente me sincronizaron el carro... Ahora ha quedado aceptable cuando esta en mínimo ( aunque cuando estael motor frio vibra un poco), pero al encender el ventilador comienza a vibrar, según el eléctrico que vibre con el ventilador es normal ya que este consume mucha potencia ya que es de un Daewoo RACER; cosa que no debe ser así. Yo siento que lo que le han hecho al carro es aumentar la aceleración en el carburador para que deje de vibrar en mínimo, pero cuando le enciendo al Aire Acondicionado se acelera demasiado. La solución que yo aplico a veces para no sentir vibraciones es subir un poco el choque (le aumento el pase de gasolina) y así nivela, ¿pero estoy consumiendo mucho combustible... que podrá estar fallando en la parte eléctrica que descompensa el carro al encender el ventilador?... tiene algo que ver el distribuidor o la batería... pero el carro no molesta para encender... le repito gracias por mostrar interés en el asunto...
El distribuidor y la batería no tienen nada que ver.
Si el electro está equilibrado, aunque se a de un avión no tiene por qué vibrar, aunque puede bajar las revoluciones si tiene mucho consumo.
Para regular las revoluciones al encender el aire acondicionado, hay componentes, pero es mejor que lo lleves a la casa, porque si te lías a cambiarlos, te sale la torta un pan, y sin seguridad de tener éxito.
Un coche se tiene que mantener al ralentí sin consumidores a unas 750 RPM. Si no se mantiene es porque no está bien regulado el carburador (CO2).
Mantenme informado.
Hola nuevamente, le cuento que hace dos días fui a otro centro de servicio donde limpiaron el carburador y sincronizaron el carro, quedo bien en mínimo ya no vibra, y no se siente tan acelerado... el problema es cuando enciende el ventilador, ahí si se le siente cierta vibración, me dicen que es más bien un problema eléctrico, ya que también vibra cuando se utilizan los elevavidrios... que parte eléctrica puede estar molestando el el auto, ¿ya le cambie los cables de alta... sera que algún cable esta sulfatado y por eso descompensa al prender el ventilador o usar los elavavidrios?... ¿Qué aparatado se le puede colocar para determinar la falla?... gracias por todas sus sugerencias me han sido de mucha utilidad...
Ya hemos arreglado algo. Ahora vamos a por el resto. Efectivamente. El problema lo tienes al aumentar el consumo de batería.
Tendrías que probar con otra batería más potente (tipo diesel)que te dejen, antes de colocarle una nueva, por si no es de ahí el fallo.
Revisa también los cables y terminales de la batería a la carrocería y de la batería al alternador. Tienen que estar limpios de óxidos. Mira también el cable de la carrocería al motor (lado batería).
Comprueba que el alternador cargue bien, y el tensado de la correa.
Aparatos para probar, solo el voltímetro (de 14 a 15 voltios a 1500 RPM)
Ya me contarás.
Hola Experto, he revisado todo lo que me has dicho... y hasta ahora todo esta bien... como te dije anteriormente la vibración ha disminuido mucho,`pero se incrementa al tener las luces encendidas y al encenderse el ventilador... según los eléctricos de aui la batería y los cables están bien, ¿y qué eso es normal en esos tipo de carro...? ; Cosa que no creo... por otra parte he notado que el auto vibra mucho al encenderlo en la mañana (en frio); según el mecánico eso es normal por que los anillos están contraídos y hasta que no caliente el motor no normalizan... ¿eso es verdad?...
Gracias por toda su atención
Los motores Renault son fríos, por regla general, y el tuyo, al llevar starter manual (supongo), hay que ir metiéndolo a medida que va cogiendo temperatura.
Lo de los anillos, no creo que tengan que ver, ya que los segmentos siempre están empujando hacia las camisas. Si no sería así, se iría el aceite a los pistones.
Haz una prueba. Conecta el electro ventilador directo a la batería. Si vibra, vete tocando las partes del motor, para ver qué es lo que vibra.
Si no vibra así, hay que alimentarlo a través de un relé para que no tenga pérdida de corriente.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ encontrarás cómo conectar el relé al GMV (grupo moto ventilador).
Respuesta
Me da la impresión de que ese carburador no esta bien regulado, no es cuestión de que este muy acelerado si no que este estable, que varíe las vibraciones cuando entra a funcionar algún consumidor como el ventilador o los elevalunas, es normal ya que esa falta de corriente la nota la bobina de alta, la cuestión es que el ralentí este fino sin vibraciones, aparte del carburador, debes mirar el encendido, bujías, tapa de distribuidor, asegurarte de que no hay ningún motivo para que el ralentí no sea estable.
Respuesta
Podrías tener un problema con los soportes del motor y también con el soportre del alternador, cuando haces subir los vidrios, el alternador del coche hace más fuerza