Overcoclear tarjeta video

Tengo un k6/2 3D 350, 128MB de Ram y una tarjeta gráfica Ati Furi 32MB, y mi problema es que no consigo obtener toda la potencia posible, ya que tengo numerosos cuelgues al visualizar películas en formato divx.
¿Quisiera saber como puedo hacer para mejorar el rendimiento, ya sea overcocleando el micro, configurando la bios, con software acelerador de gráficos (donde conseguirlo)o ... Lo que sea?
¿Cómo puedo hacer para liberar toda la memoria del sistema además de quitando los programas del MSconfig y finalizando con CTRL+ALT+DEL?

1 Respuesta

Respuesta
Si pretendes actualizar la BIOS de la T. Gráfica, recuerda que la BIOS de nuestro ordenador (la de la placa base), no tiene nada que ver con la BIOS de la tarjeta gráfica. Si hemos actualizado nuestra BIOS del ordenador podremos ver como este trabaja mejor y más rapido. Pues bien, con la BIOS de nuestra tarjeta gráfica pasa una cosa similar.
Antes de todo debemos buscar en la página de nuestro fabricante, ej.: Guillemot, Hercules, ... la BIOS actualizada para nuestra tarjeta. El segundo paso es buscar una utilidad que sirva para actualizarla, ya que estos programas no son los mismos que los de la BIOS de nuestra placa base. Sobretodo, no uséis por ejemplo el programa "Awardflash" ya que este actualizaría la BIOS de nuestra placa base y las consecuencias serían desastrosas.
Por lo tanto debemos buscar una aplicación como "EepRom Useflsh" que sirve para las tarjetas 3dfx y otra utilidad que sirve de gran ayuda es "Sgram" que nos detecta la BIOS inicial de nuestra tarjeta.
Al tener problemas con la gráfica es bueno actualizar la bios como el controlador, funcionara más rápida y mejor.
Hay una forma de aumentar el rendimiento de una tarjeta gráfica sin forzarla. Me explico: como sabes los monitores tienen una cierta frecuencia de refresco o redibujado de la imagen. Las tarjetas gráficas, para evitar un efecto visual que se denomina "tearing" (la imagen aparece inestable y distorsionada), esperan a que el monitor haya terminado de redibujar la imagen para comenzar a generar otra y así sucesivamente. Esta espera disminuye el rendimiento.
Por lo tanto desactiva la sincronización vertical hace que el rendimiento en 3D aumente mucho (hasta 20 fps en algunos casos). En cuanto al "tearing", dependiendo de la tarjeta y la aplicación, es casi inobservable a partir de una frecuencia de refresco de 85 Hz e incluso menos (con 75 Hz no he tenido problema alguno). También debido a la sincronización vertical (con ella activada) se puede ver un aumento del rendimiento cuando aumentamos la frecuencia de refresco del monitor, ya que al haber más actualizaciones de la imagen en cierto espacio de tiempo, las esperas entre imagen e imagen se reducen.
También puedes probar estos programas:
Fast Card V1.1.4.
PowerStrip (Muy recomendable)
Tweak Utility for Rage
Direct Control V3.0.0.
Recuerda que si hace un overclocking a la tarjeta, debes de refrigerarla adecuadamente para que no se cuelgue o peor todavía, que se produzca una avería seria.