Monitor parpadea constantemente

Ahora tengo un problema con unos monitores, te comento:

Tengo un pc que funciona ok, pero cuando lo conecto a un monitor (Asus tft) este empieza a parpadear constantemente, como tenia varios monitores cogí otro de la misma marca y modelo (pensando que ya seria mucha casualidad que dos monitores fallasen y dieran el mismo problema y encima estos monitores funcionaban perfectamente porque he trabajado con ellos), bien lo conecto y me vuelve a dar el mismo problema que el monitor anterior, vuelve a parpadear todo el rato, he pensado que raro sería que fallasen los dos monitores y el mismo problema, por lo tanto, imagine que el problema podría estar en el ordenador (gráfica) y demás, pero antes de nada me traigo el ordenador a mi casa y lo pruebo con un monitor de mi ordenador marca Dell, lo conecto todo y va perfecto, me bajo los drivers de la gráfica (nvidia riva tnt2) de la pagina oficial me costo un poco la verdad porque son un poco antiguos, (y aunque no tenga mucho que ver porque en el Dell si funcionaba, probé a ver si era por tema de drivers) los instalé, y la verdad se nota mejoría en la imagen pero sigue parpadeando la pantalla.

¿Qué puedo hacer?

¿Tiene solución o es problema de los monitores?

Si tiene solución. ¿Me podrías explicar paso por paso?

Muchas gracias como siempre, por tu tiempo y tus buenísimas respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que sea problema de la frecuencia de refresco de la pantalla que puede variar según la tarjeta gráfica y el monitor, para que funcione bien tienen que trabajar el monitor y la tarjeta gráfica a la misma frecuencia, el problema es que hay algunas gráficas y algunos monitores que funcionan a frecuencia fija y no se puede modificar.

Para ver la frecuencia, también depende del modelo de gráfica que tengas y del windows que uses pero tendrás que ir normalmente a propiedades de la gráfica-->avanzadas-->monitor y ahí te aparecen frecuencias desde los 50hz hasta los 100hz, en el monitor te dirá a que frecuencia esta trabajando y tendrás que configurarlo a esa velocidad

Ya me contaras

Lo he modificado la frecuencia pero me lo sigue haciendo, tiene varias velocidades que van desde 50 a 75 hz y he ido modificando las velocidades pero nada sigue parpadeando. En cambio me dio por cambiar el monitor a otro pc y en el otro pc si funciona bien. Como te lo explicas? Yo la verdad que alucino con esto de los ordenadores pasan unas cosas mas raras.

De todos modos muchas gracias por tus respuestas como siempre.

Un saludo

Me temo que si ya has probado con varias resoluciones, varias frecuencias de pantalla, etc no vas a poder hacer nada, hay algunos monitores un poco especiales que no son compatibles con todas las gráficas...