Me regalaron un tarjeta gráfica Gforce y la instalé en mi pc. La pantalla se oscurece y no funciona.

Me regalaron una geforce4 mx 420 y la instale en una AMDK 6 a 300 mhz con 256mb pero al momento de reiniciar la compuyadora después de instalar los drivers empieza normalmente win98 pero justo al empezar se pone oscura la pantalla y ocupo reiniciarlo crees que la pc levante la tarjeta o que me recomiendas que haga porque según las características mínimas mi sistema puede tener esa tarjeta espero que me piuedas ayudar

2 respuestas

Respuesta
Más parece que sea un problema del monitor o del controlador. Reinicia en modo a prueba de fallos y reinstala el controlador no sin antes desinstalar el anterior, y ademas asegurate que tu monitor soporta el modo de video y las frecuencias de refresco a que configuras el sistema.
Creo que puede ser el monitor como puedo cambiarle las frecuencias de refresco o ver si soporta el modo de video no se mucho del tema.
La frecuencia de refresco se configura en la VGA que es la que los genera. Se establece el sincronismo vertical, el minimo en no entrelazado suele ser 60Hz, si se establece una resolucion de, p.e., 1024x768, tenemos que debe barrer 768 lineas verticales 60 veces por segundo (si el sincronismo horizontal se ha fijado efectivamente a 60 Hz), lo que deja 1/(60*768)=21.7 us por linea, por tanto 1/21.7e-6 son 46080 Hz de frecuencia horizontal. En mi caso, p.e., tengo 1280x960 a 85Hz, con lo que la frecuencia de sincronismo horizontal queda 960*85=81.6 kHz. En realidad hay unas pequeñas discrepancias al alza debidas a pausas entre lineas, entre campos, etc...
Para cambiar el modo VGA debes hacerlo en propiedades de pantalla->configuración->opciones avanzadas->adaptador->lista de todos los modos...
Respuesta
Bueno el problema ahí para mi esta en el monitor que esta en una frecuencia no reconocida! Haz esto.
1) Entra a modo prueba de fallos y configra la placa de esta forma.
16 bits! 800x600 60hz. Reinicia y fíjate si funciona bien! Lo debería hacer! Si no lo hace prueba con otras carac de frecuencia no superes los 85Hz.
La frecuencia y la resol están en la propiedades de la pantalla. Puedes acceder desde el panel de control a estas mismas.
Suerte