Cambio de monitor y 3DMARK 2001

¿Puede influir el cambio de monitor para que aumente el rendimiento con el programa 3DMARK 2001? Pues eso es lo que me paso a mi.
Tengo el siguiente ordenador:Tengo un Athon 1400 mhz FSB 266 con 256 mb de ram. Placa base MSI con chipset Vía. Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 2 MX 400 de 64 mb, con monitor de 17 pulgadas Samsung 753 DF y tarjeta de sonido Sound Blaster 5.1.. Tengo instalado el directx 8.1, los drivers del chipset VÍA, los 4-in-1 en versión 4.37 V, y con los drivers de la tarjeta gráfica los Detonator XP de Nvidia en versión 21.83. El tema es que hice la prueba al ordenador con el programa 3Dmark 2001 y me da una puntuación de aproximadamente 2400 benchmarks, llevo el monitor este a arreglar y me dejan un samsung 795 DFX de sustitución, mucho mejor ya que es más caro, pero con el programa 3DMARK 2001 la puntuación es de 2350 benchmark con este monitor. Ya te digo que es exclusivamante del cambio del monitor, porque ahora ya me devolvieron el monitor mio y vuelve el ordenador a dar 2400 de puntuación. Yo lo que no sabía es que un monitor pueda afectar al rendimiento.
Esto más que una pregunta, es una curiosidad, y me gustaría saber esto en que influye, para que afecte en teoría al sistema gráfico del ordenador el cambiar de monitor. Aunque en realidad esta diferencia de puntuación con los juegos ni se nota.
Gracias por la atención y espero que me ayudes con esta pequeña duda.

4 Respuestas

Respuesta
Es muy probable que al cambiar el monitor por un modelo que trabaja a mayor frecuencia que el tuyo el rendimiento de algunos recursos como pe tgrafica sea un poco inferior, eso es probablemente lo que pasó.
Respuesta
No creo que influya tu monitor en el 3DMark ya que es un periférico o sea un dispositivo externo de solo salida que recibe la señal de la CPU, la única lógica sería que los drivers del monitor afectaran el rendimiento global de tu equipo. No te preocupas por el test de tu equipo, ya que es un equipo de excelente rendimiento y para mí el Athlon es el mejor procesador para manejos gráficos que hay para PC.
Espero que te haya sido de ayuda.
Mucha Suerte.
Pablo
Respuesta
No afecta en nada, pero si que puede suceder que las frecuencias de refresco sean sensiblemente diferentes (hay que verlo, si lo has fijado o no) resolución (eso si que lo pones tu) y profundidad de color (ídem). Como te digo hay que verlo, pero por el monitor en si mismo no puede haber diferencias, ten en cuenta que al final el monitor recibe datos del RAMDAC, que a su vez los va cogiendo de la memoria asignada a video, bien sea de la tarjeta o del sistema, y por tanto los factores externos a la tarjeta son despreciables, solo aquellos que tienen repercusión a nivel interno, como los que he comentado, y que pueden ser modificados por el usuario, tienen sentido.
Respuesta
No sabia de esto, pero seguramente lo que influye es la velocidad de refresco del monitor, ya que es lo único que cambia al cambiar de monitor, aunque para ser ciertos, recuerda que una prueba no es suficiente para medir realmente el rendimiento, son necesarias al menos 4 o 5 pruebas en diferentes horarios y situaciones y el promedio es el verdadero rendimiento.
Suerte y saludos.