Formatear windows 7

Tengo una lab toshiba: descargaron un virus teniendo el antivirus avast, borraron el baúl de virus y con ello varios archivos del sistema ahora manda un error que indica la falta de un archivo.
Buscando en la red encontré que el archivo es de tune up lo instale pero aun así no quedo corregido el problema que es que la pantalla se pasma muchono y en general el sistema se alentó demasiado (en modo seguro funciona bien solo lento).
Quiero formatear el disco eh instalar windows 7 32 bits, actualmente tiene el 64.
Cuando inserto el dico de windows 7 me dice que los programas no son compatibles, lo mismo me pasa con archivos ejecutables de otros discos.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente estás intentando instalar el nuevo windows a partir del que ya tienes. Lo que debes hacer es arrancar el pc con el disco de windows ya introducido en la unidad lectora, de este modo arrancará desde el cd y no desde tu actual windows.
Una vez arranque desde el cd, un asistente te guiará durante todo el proceso de instalación. Durante la instalación, se te ofrecerá la opción de formatear la partición donde actualmente está instalado tu windows de 64 bits, deberás hacerlo para eliminar por completo todo rastro de este windows y de los posibles virus que aun pudiera haber.
Ten en cuenta que si tu laptop cuenta con más de 3 GB de memoria RAM, al instalar la versión de 32 bits, el sistema sólo reconocerá 3 GB, por lo que si tienes 4 GB, por ejemplo, deberás valorar si te merece la pena renunciar a 1 GB de RAM.
Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntarme.
Hi, gracias.
Ya intente hacerlo de ese modo pero cada que meto un CD no lo reconoce. Intente ejecutarlo desde la bios pero me manda errores.
(Al reiniciar la maqui le di [F8] y ahí me da la opción de arrancad desde el CD pero igual me bota.
Otra opción que vi es sacar el disco duro y meterlo como esclavo para formatearlo desde otra maquina pero la verdad no quiero desarmarla y aparte no tengo los cables para conectarla como híbrido.
Crees que exista otra forma.
Si como me dices tienes bien configurada la BIOS para que arranque desde CD y aun así no arranca desde él, entonces el problema es del cd, que propáblemente no esté bien grabado como disco bootable. Lo mejor que puedes hacer es conseguirte otro CD de windows, bien sea prestado, comprado, o descargado de internet, esto ya es decisión tuya. Por internet hay cientos de imágenes de cd que una vez descargadas basta con quemarlas en un cd y no tendrás problemas en arrancar desde cd. Lo mismo si tienes un CD original, vienen preparados para bootear desde ellos.
La opción de instalarlo como esclavo en otra máquina, es válido para poder formatearlo, pero no para instalarle el nuevo windows, pues esto ha de hacerse desde tu propio equipo para que instale todos los drivers correspondientes a tu máquina.