Problema con la tarjeta gráfica

Voy a intentar comentar paso por paso. Mi ordenador empezó a dar fallos de pantallazos azules cada vez más frecuentes, hasta ahí se reiniciaba y se volvía a encender y sin problemas. Instalé un juego, y a partir de entonces la pantalla se me volvía loca, se volvía amarillenta, se pixelaba, se veía en perspectiva, aparecían rallas, cosas muy raras.. El ordenador se me bloqueaba y tenía que reiniciarlo. Debido a éste problema y para descartar que fuese un virus decidí formatear el disco duro, pero mi sorpresa fue que una vez formateado me daba problema con el controlador de la pantalla, y en ocasiones se recuperaba y en ocasiones no y me tocaba reiniciarlo. Cada vez ha ido a más, hasta el punto de que mi ordenador sólo arrancaba en modo seguro, ya que en el arranque normal se me cargaba con las rallas que he comentado antes y que aparecían en la bios y después del logotipo de windows se quedaba la pantalla en negro total.
Decidí entrar en modo seguro y desde ahí desinstalar los controladores de mi tarjeta gráfica, para que al volver a arrancar windows instalará el genérico. Con ésta prueba descubrí que con el controlador que aplicaba windows a mi tarjeta gráfica mi ordenador si arranca, pero posteriormente al volverle a instalarle los controladores del fabricante el ordenador vuelve a lo mismo.
He abierto la CPU, he limpiado el disipador de la tarjeta gráfica (creo que se llama así) y los demás ventiladores. He comprobado mediante un programa que me recomendaron que los demás hardware tienen una temperatura normal. Así que no me atrevo a cambiar directamente la tarjeta gráfica por miedo a que no sea de ahí, y se un conflicto o algo así.
Mi tarjeta gráfica es una Nvidia Geforce 8400 GS
Mi sistema operativo es Windows Vista 32b
Muchísimas gracias de antemano, y disculpen por los términos usados que a lo mejor no son correctos!

1 respuesta

Respuesta
Todos los términos que ha utilizado son más que correctos.
Su problema me ha ocurrido varias veces y siempre se a tratado de que la tarjeta gráfica (su memoria normalmente) estaba dañada, no es seguro que en el caso de su tarjeta sea así pero es una posibilidad cercana. Lo ideal sería, como ya habrá pensado, probar la tarjeta en otro ordenador para salir de dudas, si no posee un segundo PC le sugiero instalar primero otros drivers distintos al fabricante, si antes funcionaba correctamente y de pronto ha empezado a comportarse así no creo que sirva de mucho, sin embargo lo primero es averiguar si está averiada o no.
http://www.omegadrivers.net/index.php?option=com_content&view=article&id=406:nvidia-forceware-28562-28558&catid=39:nvidia-news&Itemid=72
(La descarga está abajo del todo a la derecha)
Otra posibilidad, es que al ser su sistema operativo de 32 Bits en lugar de 64 Bits, haya descargado unos drivers dirigidos a un Win7 de 64 bits, incompatibles con su versión de Windows 7 (32 bits), los drivers de Win7 suelen venir para 64 bits, esto está pudiendo causar esa inestabilidad. En el caso de los Omega Drivers se ofrecen descargas para XP, Vista y Windows 7, todos con la opción de descarga en 32 o 64 Bits.
También es importante tener actualizado DirectX, pero en éste caso nada tiene que ver.
Dos cosas tontas que se pueden hacer en estas situaciones, es quitar la tarjeta, encender sin ella el ordenadordurante unos minutos, (pitará), apagarlo, y volverla a colocar. También, para verificar que funciona correctamente, se pueden ejecutar varias aplicaciones a la vez, varios videos simultáneos, un programa de diseño gráfico, o un juego exigente.
En los juegos 'potentes', es donde las tarjetas gráficas modestas o de gama media pueden morir, estas tarjetas tienen una construcción de componentes barata, (placa, condensadores) y una refrigeración escasa, esto junto a su baja potencia de trabajo, hace que si la forzamos con juegos que no puede mover bien, le estemos quitando vida. ¿Qué juego a instalado y a que suele jugar normalmente?, ¿Llegó a ejecutar ese último juego antes de que comenzaran los fallos?,