Smwdm.sys pantalla azul

Placa asus p4p800-x win 7 ultimate, gráfica gforce fx5500(no hay driver para w7, por lo menos yo no lo encuentro), me imagino que éste será el motivo del pantallazo, puedo hacer algo, que me aconsejas, o vuelvo a ponerle xp (

1 Respuesta

Respuesta
Puedes intentarlo desde aquí, desde la página de Nvidia, no sé si servirá porque ni tengo Windows 7, ni una tarjeta FX5500, (tengo la FX5200 pero no instalada ahora), se supone que sí porque he usado el selector de la página. Pertenece a la conocida familia de drivers 'forceware' (driver FX 5500 para Windows 7 de 64 bits)
http://www.nvidia.es/object/winvista_x64_96.85_es.html
¿Podrías poner una captura del pantallazo?, las temidas pantallas azules suelen evidenciar que uno dispositivo falla o da conflictos, al poner unos mensajes que identifican el archivo o componente físico que genera el fallo.(Su nombre). Ta vez Vista/W7 no tengan una completa compatibilidad con la 5500, ante eso la solución puede ser un parche (que no encuentro), o que como han dicho, se utilice el driver de Windows Vista con la esperanza de que sea compatible. (Que no creo que lo sea)
Pienso que otro motivo del pantallazo, puede ser que tengas activado "Aero" el modo gráfico 3D para visualizar el escritorio, creo que tu tarjeta no es capaz de gestionar bien un entorno así, el detalle es que creo que por defecto viene desactivado.
También creo que tu equipo es algo justo para soportar Windows 7, si por ejemplo tienes un Pentium 4 a 2,8 Ghz, y 512 megas de ram, podrás con el, pero casi por los pelos. Lo que intento decir es que tal vez sería mejor aguantar con XP el tiempo que sigas con tu ordenador actual, y que cuando adquieras otro más moderno te pases a W7 o W8 en caso de que ya haya salido. Windows XP es muy actualizable, y han sacado una serie de actualizaciones y parches para rejuvenecerlo y así continué siendo vigente, (primcipalmente el famoso "SP3") nunca será como W7 pero para máquinas veteranas como las nuestras es la mejor opción para no 'ahogar' al ordenador, y a la vez no permanecer con un sistema operativo obsoleto a cuestas.
Paquetes de actualización de XP
http://www.softonic.com/s/actualizaciones-xp
Como bien apuntas podría ser consecuencia de un driver defectuoso, y de la propia falta de soporte de la tarjeta respecto a Windows 7, pese a esto lo chocante es que si el motivo fuera un driver o controlador inadecuado, normalmente el mismo driver identifica que no es compatible ni con la tarjeta ni con el sistema operativo, y corta de raíz la instalación mediante un aviso, es decir, directamente no se llega a instalar.
Volver a XP empezando de cero y así tener los dos S.O es otra opción, me explico: teniendo ya instalado W7 o Vista es muy difícil instalar simultáneamente XP, por tanto tendrías que formatear, instalar XP, y luego instalar encima Windows 7 para así tenerlos los dos.(Arranque dual), aunque insisto, me parece que tu ordenador es un poco limitado para W7. También puedes plantearte añadir más ram y sustituir la FX5500 por una tarjeta mejor, pero esto seguiría sin ser del todo suficiente para Windows 7, que podría funcionarte algo lento, y si eres de los que 'solo' emplea el ordenador en lo habitual, (juegos antiguos, películas, música, nevegar-emule-chat, ofimática, retoque fotográfico), no te mrece la pena W7 porque un Xp actualizado en tu equipo funcionará igual y más rápido que W7.