Mi monitor no me deja jugar ni visualizar fotos, la pantalla se oscurece y es nuevo, un Samsung lcd

Antes que nada, quiero agradecerte muchísimo todas las respuestas dadas. Tenia otra consulta, sobre un tema que me esta volviendo loco... Mi monitor.
Desde hace un tiempo no me deja prácticamente jugar juegos, y a veces hasta molesta para fotos, etc. Después de un rato dentro de un juego por ejemplo, la imagen se deforma totalmente, se mezclan los colores, o se pone una parte de la pantalla negra y en algunas partes de la pantalla se ve un pezado de juego, y no se bien generalmente ese pequeño pedazo je je. Estoy muy preocupado porque es un monitor nuevo (Samsung lcd 732n SyncMaster). Hice ver el cpu y la placa de video y demás cosas funcionan perfectamente, hasta le hice mantenimiento y le agregue 1gb ram.
Podrías decirme si es que el monitor esta roto, y de ser así, ¿si tiene arreglo eso? (No tengo garantía del monitor, pero tiene a lo mucho unos 4 meses de uso)

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda lo más sencillo para descartar que el problema esté en el monitor es probar otro y hagas las mismas tareas.
En principio te diría que es el monitor y que si te hace esa serie de cosas, como deformarte la pantalla y demás, deberías ponerle solución lo más brevemente posible.
Cuando hacemos uso de un ordenador sólo buscamos grandes prestaciones de velocidad, potencia, capacidad, etc., pero siempre nos olvidamos de un buen monitor y es que el hacer uso de un monitor de mala calidad nos puede repercutir en nuestra propia vista.
Comprueba que el cable de vídeo está en perfectas condiciones y si te es posible prueba otro monitor para confirmar que el problema radique en éste.
Hola. Muchas gracias por la respuesta.
El problema es por el monitor. Es un LCD, ¿Tendrías una idea de que puede ser?
Si esta roto el monitor (no se nada de lcd je je), ¿es costosa la reparación?
Muchísimas gracias nuevamente.
Ahí ya no puedo ayudarte porque pueden ser varias cosas. Puede ser un simple condensador el que te esté fallando, una placa, otra opción podría ser un mal contacto o una soldadura fría la cual explicaría esos fallos ocasionales. Desde aquí y sin tenerlo delante es prácticamente imposible poder dar un diagnóstico exacto.
Acércate al servicio técnico oficial y pide presupuesto, aunque si no lo tienes en garantía puedes probar en alguno "genérico" por si te saliera más barato.