Tengo un monitor samsung syncmaster 901n al le entra corriente pero la pantalla sigue oscura

Tengo un monitor samsung syncmaster 901n el enciende la luz verde pero la pantalla queda oscura, cuando se apaga y se vuelve a encender se ve como debajo esta la pagina abierta

1 Respuesta

Respuesta

A tu monitor le falla la retro-iluminación.

La retro-iluminación se suele hacer con 4 delgados tubos fluorescentes, situados en las esquinas de la pantalla, aunque en los más modernos es una ristra de LEDs.

Los tubos fluorescentes se encienden por medio de unos convertidores de alta frecuencia, que es lo que más falla en los monitores. Si cualquiera de los 4 tubos falla, el convertidor no funciona.