Palabras en monitor se convierten en ilegibles

La cuestión es que de repente las letras(solo las letras del monitor( las de los iconos de escritorio, programas etc...) se vuelven ilegibles, es como si se pusieran borrosas.. No se como explicarlo bien, el pc puede estar 1, 2 o 10 horas bien pero de repente sin más pasa por ejemplo en el escritorio o en un programa, no les pasa a todas de golpe pero cuando pasa si con el puntero te vas poniendo encima de las letras se van convirtiendo a medida que te pones encima de ellas, he probado cambiándole el refresco, con infinidad de drivers para la tarjeta gráfica, poniendo la bios en default, cambiando cosas de la bios y no ha manera de dar con ello yo ya no se que más probar el equipo que tengo es placa aopen ax455-33 256M ddr ram tarjeta xelo radeon 7500 64M ddr pentium 4 2.0 monitor samtron 55e funcionando en windows xp gracias por adelantado

7 respuestas

Respuesta
Pues tu caso si que es raro, no me había topado con un caso como el tuyo, pero una cosa si te digo, el bios de la motherboard no es, así que ahí ni le muevas. Quizás sea un virus, o que le hayas movido a los "themes" de windows xp y sea por eso, si es algo así te recomendaría que instales de nuevo winxp u otro sistema que quieras, la opción es un poco rígida, pero es la única que te puedo dar dadas las condiciones del caso.
En primer lugar emmr gracias por interesarte por mi caso, yo me considero con bastantes conocimientos de informática ya que llevo bastante tiempo en el tema i cuando no lo he podido solucionar yo ya es extraño, te comento que hace 2 semanas le monte al pc la nueva placa con el chip pentium 4 y 256megas ddr ram, lo hice yo mismo y el problema viene desde ahí, el resto del pc es el mismo i la tarjeta no hacia eso antes ya te digo que he probado muchas cosas y no hay manera antes de ayer reinstale todo el xp y hace lo mismo, creo que lo que voy a hacer es meterle el 2000 pro a ver que pasa, o igual es un problema de incompatibilidad pero de verdad que me he quedado colgado y no se que más probar
Gracias
Gracias a ti amigo y recuerda que aquí estoy para ayudarte.
Respuesta
Estas cosas muchas veces hasta que no se ven son difíciles de responder, pero como técnico te puedo dar algunas soluciones:
1. Cambia el modo de resolución en tu windows a: 600x480 y con 256 colores a ver que sucede
2. Mira si esto también te sucede dejándolo en MODO MSDOS (que no sea windows)a ver si el problema es del Sistema Operativo o de Windows.
Para ello mira de poner un disquete de arranque de MSDOS o de windows 95/98. Sino, escribe en INICIO - EJECUTAR: CMD y dale al ENTER y mira si las letras hacen el tonto
3. Windows XP es muy especial, no creas que por ser la ultima versiond e Microsoft es una caña... Te recomiendo que pruebes reiniciando el ordenador y vayas presionando la tecla F8 hasta que te salga un menu donde puedas coger MODO SEGURO y mira a ver si te sucede
Bueno, a ver si tienes suerte colega!
August
_______
Respuesta
Es un problema de ajuste en el Monitor, es lo más normal que puede ser. Llevalo a servicio técnico para que lo revisen y reparen, Si no crees que sea el monitor ponlo en otra PC a ver si pasa lo mismo, si falla, con eso basta para confirmar que es el monitor.
Suerte
Primeramente gracias por tomarte las molestias de contestarme pero el monitor creo que no es, el problema lo tengo desde hace 1 semana y antes todo iba bien hasta que he cambiado la placa base(asus para p4) el procesador pentium 4 y la memoria ddr, antes la misma tarjeta, el mismo monitor etc.. iba bien lo que he cambiado son estas 3 cosas, descarto la memoria y el micro, ¿lo único la placa base? (Todo montado por mi mismo gracias
Nunca la memoria afecta el video o el procesador, es directamente la tarjeta de video y el monitor ademas de los drivers, si ya intentaste esto ultimo solo queda cambiar la tarjeta de video o el monitor. Pero si el video esta integrado a la tarjeta madre, sera otra tarjeta nueva. Prueba el monitor en otro equipo, eso no mata a nadie y así sabrás de una vez, y no perderás tiempo con otra tarjeta madre. Ademas todo equipo electrónico falla cuando quiere, sea nuevo, usado, etc. Así que cualquiera de los dos puede ser.
Suerte
Respuesta
Prueba a escanear tu pc desde internet a ver si tienes un virus:
http://www.pandasoftware.es/activescan/activescan-es.asp
http://housecall.antivirus.com
Suerte
Ice
Respuesta
De acuerdo a los detalles que me estás indicando es muy probable que el problema radique en el monitor; para determinar si efectivamente es éste deberás informarme si los bordes de las imágenes (fotos, ventanas, cualquier objeto) son nítidas o también son borrosas, si éste es el caso el problema es del monitor y lo que deberás hacer es reclamar tu garantía (debes tener 3 años de garantía en el monitor).
Si los bordes de las imágenes son nítidos entonces realiza una prueba desmagnetizando el monitor (ésta opción se encuentra en los botones del menú del monitor y tiene el símbolo de un imán), si la imagen vuelve a ser nítida deberás alejar el monitor de cualquier televisor, bocina o cualquier otro dispositivo que pueda crear un campo magnético.
En caso que ninguna de las situaciones anteriores ocurra, envíame un mensaje nuevamente para formularte una nueva solución.
Respuesta
Lo más probable es que el monitor este estropeado. Normalmente pasa porque tienes uns fuente de campo magnético cerca del monitor, o uede que ya te viniera mal de fabrica. Me parece que por el modelo hará poco que lo tienes, ¿no? ¿. Prueba de que akguien te deje el monitor un par de días a ver si sigue pasando. Aunque podría llegar a ser la tarjeta de video, yo apostaría antes por el monitor
Respuesta
¿Has probado ha instalar el servipack 1 de microsoft para XP? Si no se soluciona el problema, prueba con otra gráfica, es posible que según los datos que me das, la memoria de la gráfica esté estropeada y por eso hay veces que se vuelven ininteligible, otra posibilidad es que estés infectado con algún virus e incluso que otro componente este cogiendo la IRQ de la gráfica. Mira estas opciones.