Monitor no da video

Monitor esta prendido y la luz led encendida, pero a veces me da video. Otra veces parpadeo y pero no dura mas de cuatro o cinco segundos con imagen.

1 respuesta

Respuesta

Debes de mencionar que clase de monitor es. Si es analógico de tubo catódico (CRT), o sí es digital de Cristal líquido (LCD) o LED.

Samsung de cristal liquido LCD

Bien. Lo más probable que le pase a su monitor, es un fallo de la retro-iluminación de la pantalla. Es la avería más frecuente en esta clase de monitores.

La pantalla de LCD no tiene luz propia como las de CRT o LED, es iluminada por los bordes por tubos fluorescentes muy delgaditos que se llaman CCFT.

Tanto si algún tubo se ha agotado, roto, o si falla su encendido por una fuga de tensión en su circuito, o cualquier otro fallo del mismo, todo el sistema se para.

Las pantallas LCD más modernas en lugar de los CCFT, llevan LEDs blancos para iluminarla y las averías son mucho menos frecuentes.

No es muy difícil de reparar, si es el circuito electrónico, pero si es algún fluorescente es complicado de cambiar, pues hay que desmontar toda la pantalla, y los repuestos difíciles de conseguir.

Normalmente estas pantallas no suelen repararse, pues la reparación puede resultar demasiado cara, en comparación con una pantalla nueva.

Si busca el tipo exacto en:

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,32/

Puede conseguir el esquema, por si se decide a intentar arreglarlo.

el monitor es un Samsung SyncMaster 943nwx, si tienes por casualidad el diagrama de este monitor, para realizar si es que puedo repararlo gracias

Yo no lo tengo.

En la dirección que le incluí, solo encuentro el 940, y no sé como cuan diferente pueda ser.

Lo siento, no le puedo ayudar más.