Posible fallo del disco duro

Tengo un portátil toshiba satélite A50-522. Hace una semana se me quedó bloqueado y no había forma de apagarlo por lo que lo apagué directamente. Desde entonces no me dejaba acceder por que al iniciarse el sistema operativo se quedaba bloqueado cargando.
Lo he intentado formatear con los cd's de recuperación propios y con los del XP, pero con los de recuperación va muy lento y se me queda sin completar en el 45% pero sin dar error y con los XP tampoco consigue formatear el disco duro bloqueándose en el 20%.
Supongo que es fallo del disco duro que tendrá algún sector dañado y querría saber si se puede arreglar sin cambiarlo o el disco duro ya no vale y tengo que ponerle otro.
Ahora mismo estoy utilizando el portátil con linux tropix que se ejecuta con el cd y va perfectamente, asique supongo que casi seguro es problema del disco duro como dije antes.
Me gustaría que me confirmases si crees que es eso y me explicases brevemente como cambiárselo yo mismo. Por donde se habré para cambiarle el disco duro ya que no quiero abrirlo sin antes tener una pequeña base.
He visto una respuesta tuya sobre otro ordenador toshiba pero no se si al cambiar a este modelo será diferente.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices tiene toda la pinta que sea el disco duro el que falle. De todas formas en la página web de Toshiba deben de haber herramientas de diagnostico de discos duros para confirmarlo.
¿De todas formas has probado con scandisk o chkdsk? ; También suelen hacer ruidos cuando el fallo es físico.
Para saber donde está el HD, mira por debajo tu portátil y mira un dibujito que sea con la forma de tres o cuatro discos uno encima de otro, ahí está. Quita los tornillos, quita la tapa y veras el HD, tal vez tenga otros tornillos, los quitas también y según el disco tengas que tirar para atrás de una tira de plástico (es para sacar el disco de los contactos) y lo mejor es que cojas ese disco y lo lleves a una tienda de informática y que te den otro igual. Para ponerlo simplemente haz los pasos anteriores y listo.
Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en hacérmela.
Ok, muchas gracias. El chkdsk no me deja hacerlo ya que me dice directamente que el disco está dañado, que tiene sectores defectuosos. En este portátil no tenía ningún dibujo que señalase el disco duro pero por el tamaño de uno de los apartados he abierto el correcto. Solo tiene el tornillo de fuera, y el plástico está enganchado en ambos lados pero se desengancha fácil. Una vez que ya ves el disco tirando de el para atrás sale solo con su protección que lleva.
Lo dicho, muchas gracias y a ver si lo puedo cambiar de paso por uno con mayor capacidad¡
Saludos