Mi ordenador me vuelve loco. Formatee el disco duro e instalé el sistema operativo (windows)

Si no estoy mal, ya os escribí anteriormente con una gran duda a cerca de un serio problema con la estabilidad de mi windows xp que casi acaba por mis nervios. Y si no estoy mal, recibí algunos buenos tips de parte suya.
Tras unas pocas semanas de tranquilidad y serenidad con mi maquina, que estaba como nueva tras formatear la unidad C e instalar nuevamente el SO, hoy nuevamente comenzaron los problemas.
Al tratar de iniciar mi pc esta comenzaba a rebootearse, incluso llegando a producir corte de electricidad en la red de tomacorrientes de la planta en cuestión. Luego dejó de hacer estos cortes pero continuó reboooteando.
En mi desesperación (y por las mencionadas fallas eléctricas generadas) llegué a creer que se trataba de un problema de la fuente y como cirujano amateur, sin mayores diagnósticos me preparaba para un trasplante de la misma, pero la misma inexperiencia me detuvo de cometer esto.
Recordaba haber leído sobre una falla similar unos días atrás en una revista de Pcs: Dr Max, no se si le suene familiar... Y efectivamente indicaba que fallas como las que experimentaba se debían a la corrupción de algunos archivos de sistema, no recuerdo bien sus nombres, y que una solución era reemplazarlos de otra maquina que estuvera funcional y operativa... Opción que me pareció un tanto complicada. También decía que podía "planchar" mi sistema operativo aplicando a la opción <R> en el disco de instalación de windows para Reparar el sistema usando una tal Consola de Recuperación. Esto me pareció más factible y procedí sin mayores problemas hasta llegar a la dichosa consola de Recuperación en la que me decía que escriba EXIT para reiniciar el equipo, o sea no hacer nada... Y no tenia ni la más mínima idea de que otros comandos podía utilizar para hacer efectiva la dichosa Recuperación, así que tuve que volver hacia atrás.
Me fui a la opción de Instalar regularmente Windows (en realidad sabía que no iba a consolidar esto pues significaba el formateo de la unidad y la pérdida de todos mis archivos que no los tengo guardados en ningún otro lado, pero quería ver hasta donde se podía avanzar). Fue cuando noté algo peculiar, al observar las particiones, la C en su espacio de tipo de formato desplegaba [Desconocida] en lugar de nfts. Y al tratar de instalar windows en dicha partición en el primer párrafo señalaba que la partición estaba llena (no), ¿dañada (?), ¿O con un formato no compatible (?). ¿Cómo sucedió esto? Me gustaría saberlo, pero por encima de saciar mi curiosidad quisiera saber como demonios puedo arreglarlo.
He aquí lo siguiente que tengo planeado hacer, y sería bueno para mi ego saber que estaría actuando de forma correcta, pero si considera que hay una salida mejor, más fácil o más simple, por favor sugiéramela:
Pensaba en sacar el hd, instalarlo en otra pc, guardar los archivos importantes (todos), para luego realizar la instalación normal de windows con cd, devolviendole a la partición su formato nfts, como estaba antes y debía seguir. (El problema es que no voy a tener mucho tiempo ni disponibilidad de otra maquina para eso, pero eso es lo de menos...) en fin, ¿qué opina usted?
Le agradeceré cualquier colaboración que pueda brindarme, agradeciendo de antemano su generosidad y atención.
Hasta una próxima oportunidad
LSH

1 Respuesta

Respuesta
amig@.
Lo primero esta el tema de saciar tu curiosidad :P. El porque tu pc no reconoce la unidad C como NTFS seguramente sea porque como tu bien has dicho hubo unos fallos eléctricos que hicieron que tu ordenador se reiniciara, porque lo que seguramente en uno de ellos el disco duro perdió alguno de los archivos del BOOT de arranque y por eso el disco duro no reconoce la partición que te crea el XP cuando instala Windows.
Lo segundo, la solución que me planteas. Es una buena solución. Sólo creo que tiene una pega. Que seguramente desde otra máquina podrás arrancar pero puede que no puedas acceder al disco duro y recuperar tu información porque si el sector de arranque no está funcionando puede que C no te deje acceder a la información grabada en ese disco duro. Prueba a hacer lo que tenías en mente y si no ya solo te queda que formatear porque es la única y definitiva opción.
Cuando hay muchos cortes de tensión los discos duros de nuestros ordenadores se ven muy afectados por lo que es mejor tener un SAI que lo alimente y lo proteja de estos picos de tensión.
Gracias por la respuesta solo una aclaración aunque me da un poco de miedo preguntar...
¿Habría alguna forma de rescatar los datos de la partición malograda?
Gracias
Prueba con alguna de estos programas
http://www.softonic.com/s/recuperar-particion-da%F1ada
También hay otros como el R-Studio o el Acronis Disk Director Suite que te dan unas opciones muy interesantes para recuperar datos. Pruébalas y ya me comentas ;).