Intentando recuperar unidad de asignación

Tengo un problema cuando le doy format c: en varias partes del disco me sale "intentando recuperar unidad de asignación, quisiera saber que programa la marca como sector no válido y continuar con el formato.

1 respuesta

Respuesta
Realmente cuando haces un formateo, si te encuentra daños físicos en el disco, te aparece el mensaje "intentando recuperar unidad de asignación", lo que ya la marca como unidad no válida. El problema surge cuando el disco está más dañado de lo normal, que se puede tirar mucho tiempo así.
De todas maneras tienes programas de chequeo de discos duros. El propio scandisk de win9x o el comando chkdsk /F /R del propio winxp o win2000.
Si el disco está muy dañado no te quedará otro remedio que cambiarlo, pues en ese estado no te instalará ni el sistema operativo bien.
Y no olvides finalizar y puntuar la respuesta.
Gracias, eso ya lo se, lo yo quiero es que nunca más me salga esa advertencia cuando lo formateo, y que programa necesito para hacerlo.
Lamentablemente no conozco de ningún programa que marque de manera permanente los sectores defectuosos. Es decir al hacer un scandisk o formatear se marcan los sectores dañados para que no se escriba información encima, y de echo si pasas un scandisk no los vuelve a analizar, pero al hacer un formato completo nuevo necesariamente comprueba todo el disco duro.
Un saludo, y no se te olvide finalizar y valorar la pregunta.