Partición perdida

Tengo un pentium III a un Giga con disco duro de 40 Gigas con 4 particiones FAT 32 (2 primarias y 2 lógicas). En la principal (C:) de 20 Gigas tengo windows XP profesional con SP 2. En otro lógica de unos 15 Gigas (D:) tengo datos. Y las otras 2 están vacías (E:, I:). Mi problema es que al intentar unir las 2 lógicas con partición magic 8.0 tuve un corte de corriente. Al reiniciar intentaba continuar el proceso pero el ordenador se quedaba colgado por lo que tuve que cancelarlo. Al volver a arrancar windows mi sorpresa fue que no me recocía la partición D (como si no existiese). Ejecute partición magic y su mensaje fue que la partición D había sido desactivada para que no se estropease, que se habían colocado marcadores para recuperarla y que si deseaba recuperarla. Obviamente continué con el proceso, que tardo horas, y obtuve un mensaje final que me decía que el siguiente paso era efectuar un CHKDSK/R. La partición seguía sin aparecer. Partición magic la detecta la tiene en color amarillo sin letra, con un nombre raro y solo permite eliminación o formateo. El administrador de dispositivos de almacenamiento de windows la detecta como partición desconocida. Arranque pues con la consola de recuperación de windows con el comando map visualice la partición que aparece con la letra H. Ejecute CHKDSK/R y me hizo una reparación. El comando dir me da el listado de los diectorios sin problemas. Volví a arrancar windows y nada sigue sin aparecer. He intentado un par de programas de recuperación de archivos, pero no detectan la partición. Volví a la consola y con el comando fixmbr (sin parámetros) reinstalé el registro de arranque para ver si así windows la reconocía, pero nada. Use fixboot (sin parámetros) en la partición, y tampoco. He intentado copiar los archivos a las otras particiones desde la consola con comandos ms-dos pero solo se puede acceder al directorio del sistema. Ya no se que más hacer, los datos están ahí y ha de haber una forma de sacarlos a otra ruta y después tratar de formatear la partición. ¿Agradecería cualquier ayuda? Perdón por la extensión pero creo que queda mejor explicado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa acepta.
Mira te tengo una mala noticia, tu esa parte del disco duro la tienes dañada lo que puedes hacer es intentar repararla pero como dices que no se puede ni ver eso esta muy fregado.
Hay un programa que se llama HDD regenerator deberías de utilizarlo.
¿Ya revisaste si el ScanDisk puede hacer algo?
Buscando por la web el programa que me recomendaste, di con otro de características similares llamado testdisk lo descargue y conseguí diversos tutoriales. La solución era rescribir la tabla de particiones ya que en ésta no estaba la partición perdida, pero dicha partición existía y no tenía errores. ¿A pesar de que recomendaban usar el programa arrancando con MS? DOS, lo arranque desde windows para probar, seguí las instrucciones de los tutoriales y bingo reinicie y partición recuperada. Te agradezco mucho tu ayuda pues me has puesto en el camino para encontrar la solución, vuelvo a tener todos mis datos intactos. A partir de ahora recordaré hacer copias de seguridad. Gracias y saludos.