2 windows en 2 discos

Miren tengo instalado 2 windows xp en 2 discos duros diferentes el problema es que quiero cambiar uno pero cuando quiero bootiar me tira ``falta ntldr...`` y cuando le pongo de nuevo el viejo disco hay todo bootea bien bue ya intente bootiar apretando f12 así me salían los discos y yo elejia de cual bootiar... No funciono, fui al bios donde indique que bootiara desde el disco indicado con el win xp y nada ... No se que hacer y es poco tiempo tengo que sacar el primer disco y como dije ya no podre entrar al otro win del otro disco ...¿alguna sugerencia? Haa también intente bootiar con el cd de windows puesto pero no paso nada ayudaaaaaa plissss

4 Respuestas

Respuesta
Colega, es cuestión de escoger los archivos que se botean de cada windows, se me ocurren 2 formas.
1 - Con el windows que falla, instala los 2 discos duros, y te vas a inicio - ejecutar - escribes "msconfig" - te vas hasta la pestaña Gral - Inicio selectivo - después a las pestañas system.ini y win.ini y seleccionas TODAS las opciones (para que arranque con todo lo de tu maquina). Reinicias y pruebas que todo jale bien, si llega a jalar el disco incompleto de archivos, era solo cuestión de archivos botables faltantes.
2 - Mi PC, propiedades - pestaña opciones avanzadas - Inicio y recuperación - configuración - allí te aparecen los sistemas operativos predeterminados. Debes checar bien que las pestañas estén seleccionadas todas, esto es por defecto (aunque lo puedes perzonalisar). Reinicias y te das cuenta de nuevo si son archivos bot o es el OS que esta incompleto
Otra sería que metieras el disco XP y le pusieras reparar errores de inicio. Y el cd solo te va renombrando y poniendo archivos faltantes para que arranque tu OS normal
Suerte
Respuesta
De primero necesitaría saber más para poder ayudarte, ya que con lo que indicas no puedo localizar exactamente cual es el problema y por lo tanto la forma de ayudarte.
¿Ambos discos están pinchados en IDE? (Con faja de datos plana ancha de 40 hilos, aproximadamente unos 7 cm de ancho)
¿Ambos discos están unidos mediante la misma faja?
¿Has confirmado al quitar el "primer" disco que el segundo está conectado como MASTER?
Hola bueno te aclaro todo así los 2 discos están en sata 2 no sata a que están todos por separado es más son 4 discos 2 de 500 gb y de 350 y uno de 80 que sera remplazado por el de 1 también ya hice la prueba de desconectar el disco de 80 gb sata 2 y bootie teniendo el otro windows xp instalado en una aprticion del disco de 350 gb y me tira ese error bue en el primer mensaje explico que intente y no me salio haber si tu tienes ideas nuevas, saludos
Pues sinceramente, considero que tu segundo sistema operativo tiene dañado ese archivo y lo que hacía era tomarlo del otro sistema operativo, ya que al arranque detectaba ambos sistemas operativos y "mandaba" en el arranque (o sea en la lectura del archivo ntldr) el que sí que lo tenía sin corromper, ya que este archivo se lee antes de mostrarte en pantalla el menú permitiéndote excoger cual sistema operativo quieres arrancar.
Por lo tanto y estando en SATA (aquí no hay tema de maestros/esclavos ni nada parecido), te recomendaría que repares el sistema operativo. Quitas el primer disco con windows y ya dejando que el PC arranque con el segundo, le metes el cd del sistema operativo. Cuando arranque y se cargue te dirá que detecta un sistema operativo y te dará la opción de repararlo.
Esta opción de reparación, no provocará nada en tu sistema ni en los datos que tienes en el disco duro, simplemente sustituirá las librerías de tu sistema operativo por las originales (entre ellos el archivo ntldr) y recuperarás tu sistema operativo.
Respuesta
Ok, te explico como funciona, si intentas bootear desde un disco, éste deberá haber sido instalado íntegramente para que disponga de los archivos de arranque, del mismo modo si lo haces desde el otro disco sacando el primero.
O sea que si la idea es sacar y reemplazar uno por el otro, ambos deberán disponer de los archivos de arranque del sistema operativo.
Si la idea es tener dos discos a la vez y que arranque en uno o en otro, se deberá instalar un windows en el primero y otra instalación en el segundo, PERO, SOLO EL PRIMER DISCO TIENE LOS ARCHIVOS DE ARRANQUE, por lo que si quieres arrancar con solo el segundo te va a ser imposible
Te dejo un link con mucha info de lo que a booteo se refiere.
http://www.fermu.com/content/view/252/2/lang,es/
Espero te sirva, un abrazo! (Contame si te sirvió, sino vemos alternativas)
Mira mi idea es sacar el disco de 80 gb y remplazarlo por el de 1 también y bootiar desde el otro windows xp que tengo en el otro disco ... tiene que haber alguna manera para que el bios o post detecten el otro win cuando desenchufo el disco de 80 gb y así bootee desde el otro win que esta en el disco de 350 gb no quiero el camnino fácil ``formatia todo y empresa de sero `` ¿alguna idea aparte de las que ya comente que tuve y hice más arriba?
Aver si entendí, tienes dos disco, ambos con xp y quieres que inicie cada uno indistintamente del otro, pero fueron instalados con el sistema operativo de uno mientras estaba funcionando el otro, ¿es así?, si es así los archivos de arranque los dispone el primer disco que es donde estaría seteado y disponiendo de las características de arranque del segundo disco para enviarle el comando para que pueda continuar con el proceso de inicio.
Ahora bien si deseas que cada uno lo haga separado del otro sin caer en una resinstalación, deberías utilizar software de terceros, pues el primer disco con solo editar el "boot.ini", te quedaría para que arranque él mismo, el problema es con el otro disco que no dispone de sector de arranque definido por la instalación de su propio XP pues las asoción con el arranque del otro disco cuando fue instalado, es por eso que se deberá disponer de un sistema de arranque de terceros pues windows para que lo haga, solo lo instala cuando hacés una instalación, no viene separado esa aplicación sola sino que está enbebido en el mismo sistema operativo
Existen muchos programas que realizan booteos de distintos SO, prueba el OSL2000 Boot Manager o Partition boot Manager, etc, sobre el disco que no te arranca, pero creo que esos sistemas necesitan detectar los datos que tiene el primer disco para setearse las condiciones de arranque (partición, sector, SO, etc)
Espero te haya servido. Contame como te fue.
Respuesta
"falta NTLDR..." indica que has retirado el disco que justamente tenía el arranque del sistema. Para recuperarlos, lo más sencillo es que arranques con el CD de instalación e indiques que "deseas reparar el sistema (R)". Cuando termine el proceso te encontrarás el PROMPT C:\> en una consola esperando que introduzcas algún comando.
Usa los comandos FIXBOOT y/o FIXMBR con los parámetros que de adapten a tu configuración para regenerar el sector de arranque y que se copien los archivos que faltan.