No inicia windows xp

Mi windows xp no inicia en ninguno de modos que hago ¿
Se queda en la pantalla inicial de windows xp comienza a cargar y luego las barritas azules se detienen,
me urge

1 respuesta

Respuesta
Al iniciar tu pc, tras la carga de la BIOS, antes de que se inicie el XP, presiona un par de veces la tecla F8 para acceder al menú de opciones avanzadas de windows, donde puedes elegir arrancar en modo seguro o aprueba de fallos.
De esta manera si arranca sin incidencias, casi, no al 100%, quiere decir que el problema no es de Hardware, sino de Software. Si has conseguido iniciar en modo a prueba de fallos, Intenta diagnosticar tu sistema.
Otra alternativa seria reinstalar por encima el XP.
Te dejo un enlace:
http://es.kioskea.net/faq/sujet-82-windows-xp-iniciar-en-modo-seguro
HOLA y gracias por contestar
Fíjate que no inicia en el menu aprueba de fallos, queda una pantalla negra con solo el cursor enla esquina.
No se que hacer.
Gracias miles
Gaviota
Pues vas a tener que reinstalar XP sobre si mismo para intentar no perder los datos.
<br>
Arranca con el CD de instalación. Te aparecerán varias pantallas cargando diversos ficheros ... Y en la pantalla que te da varias opciones, elige:
<br>
"Instalar windows XP ahora, presione la tecla entrar"
<br>
Te detectará los windows que ya tengas instalado. Situate en el tuyo, normalmente c:\windos y Presiona la tecla R para repara la instalación.
<br>
Te dejo un enlace donde lo explica graficamente:
<br>
http://www.configurarequipos.com/doc284.html
Ok, voy a leer el link que me has dado y luego te cuento como me fue
Muchas gracias
Suerte :-)
ayayay
Ya intente de todo, ahora resulta que cuando quiero instalar windows ... comienza el proceso pero luego el cd se detiene y luego de la comprobación y toda esa vaina se queda la pantalla negra con el cursor a la izquierda
ya no se que hacer... ¿renuncio?
jejjej
Gracias por todo
Intenta arrancar con un liveCD, de windows Windows XP Bart-PE . De esa manera podrás hacer un backup o copia de seguridad de tus ficheros.
De esa manera podrás diagnosticar la partición del disco, si tiene fallos de HW. Consíguelo y nos cuentas.
Si tampoco te arranca con el liveCD, uffff, a instalar sin reparar y formateando...
También cabe la posibilidad que tengas un problema de HW o de clusters "bad" en tu HD (disco duro).
Prueba a reparar tu HD con un chkdsk c: /F /R /X desde linea de comandos, al arrancar con el liveCD de XP que ya te indiqué.
Si fuera de HW ... un servicio técnico.
Ya no se que hacer, es posible que como el disco de winxp se detiene, trate iinstalando el windows vista, ¿en uno de mis discos duros ya que tengo 2 al menos para intentar salvar todo lo que tengo en la maquina?
¿Antes de formatear?
Gracias
Logre que corriera elcd llegue a la parte de f8 para aceptar licencia pero luego no me apareció la opción de reparar, solamente instalar, borrar partición y y crear partición.
Que paso he omitido por favor ayúdame
Gracias
Gaviota
Seguramente no esta detectando el sistema ya instalado. Debes de acceder con un liveCD o por la consola de recuperación y efectuar un CHKDSK (como ya te mencioné). O ejecutar una utilidad como el HD REGENERATOR, esta se ejecuta desde disquete o cd al boot del equipo.
Lo logre, solo que hoy hay un problema hizo toda la reparación al final en la pantalla negnra había un summary de todo lo revisado y le di exit luego enter y me llevo a reiniciar pero lo que hizo fue quieres iniciar nuevamente con el cd pero mostró el mismo error..
¿Qué debo hacer en este caso?
Gracias por toda tu valiosa ayuda
Gaviota
Pues.
No me quedo de otra que realizar la reparación nuevamente ahorita la voy a dejar un rato pero que hago ¿
¿Para qué pueda reiniciar?
¿Has entrado en modo de consola al arrancar desde el cd de xp?.
Si no lo has hecho. Hazlo y ejecuta :
chkdsk c: /F /R /X
Tras el chequeo del disco y la recuperación de errores, inicia de nuevo la reparación del XP.
Te dejo un enlace que te explica que es el modo consola de recuperación del XP: Manual Consola XP.
Fíjate que yo ejecute chkdsk /r tal cual dice en muchas páginas acerca de la consola.
Ahora justamente ha terminado y esta esperando que le de exit.
¿Pero eso paso la primera vez que le di exit y volvió a dar el mismo mensaje hay algo que me falta hacer antes de eso?
le doy D:/WINDOWS) EXIT     Y  luego enter?
Saludos
Gaviota
Vale, una vez que has salido con el exit. Debes de reiniciar el pc (apaga y enciende si es necesario) .Si no te entra en windows correctamente debes de reinstalar XP, intenta reparar. Y si tampoco funciona debes de instalar como si fuera una nueva instalación (sin formatear, sino pierdes los datos).
aha,
ya volví a reparar porque siempre hacía lo mismol
tengo esto mira.
40260508 kilobytes disponibles
4096 bytes en cada unidad de asignación
20101323 numero total de unidades de asignación en el disco
10065127 unidades de asignación disponible
y luego esta D:/WINDOWS
AHÍ le doy exit pero vuelve a reiniciar el proceso que me pide si quiero re parar no reinicia
gracias
Ok,
Ahora dice no se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta, o esta dañado.
windows root / system32/hal.dll
Y dice que reinstale una copia del archivo mencionado
si le doy enter me lleva a iniciar con el cd y comenzamos el mismo proceso
estoy en un bucle o algo así que hago p lease
gaviota
Creo que no has leído bien un post anterior donde te decía como reparar windows. Una cosa es la consola en modo de recuperación PARA EJECUTAR UTILIDADES COMO EL CHKDSK y otra reparar el sistema al instalar ...
Te vuelvo a poner el post anterior y sigue lo que te dice en el enlace. Hay que reflexionar y leer antes de apretar el "gatillo" :-)
Pues vas a tener que reinstalar XP sobre si mismo para intentar no perder los datos.
Arranca con el CD de instalación. Te aparecerán varias pantallas cargando diversos ficheros ... Y en la pantalla que te da varias opciones, elige:
"Instalar windows XP ahora, presione la tecla entrar"
Te detectará los windows que ya tengas instalado. Situate en el tuyo, normalmente c:\windos y Presiona la tecla R para repara la instalación.
Te dejo un enlace donde lo explica gráficamente:
http://www.configurarequipos.com/doc284.html
Saludos
Si gracias
Mira ya lo hice, ¿ahora lo que queda es volver a instalar todos los programas no?
Mira yo se que te estoy sacando canas verdes con esto y te agradezco un montón.
Instale el windows en uno de los discos duros no precisamente el que causo el problema según pienso, lo hice así porque en este no había mayor información que perder ya que ando aprnediendo todo esto y tenia miedo de perder información imporante de mi papa, ¿ahora según entiendo tengo los dos windows xp instalados?
Aunque cuando hice la instalación dijo que ella tenia una copia de windows e hice todo lo indicado en el link que me indicaste, ¿ahora cómo entro a la versión del windows que tengo el en otro disco duro?
¿Bueno al menos ya arranque la maquina y no se ha perdido información
que hago ahora?
¿Te sale un gestor de arranque de windows con las 2 instalaciones?, si no te sale lo más fácil es hacer lo mismo de antes. REPARAR XP INSTALANDO, pero elige la partición donde piensas que causó el problema, al haber ya efectuado un chkdsk y tras la reinstalación te debería quedar bien. Tras esto, seguramente si te saldrá el gestor de arranque de windows, donde podrás elegir cual de los 2 XP deseas arrancar
hey gracias
Entonces voy a instalar en el otro disco duro el windows, al menos ya comprobé que no se pierde la info.
Te cuento en un ratito
Gracias
OK, suerte. Cuando termines de reinstalar, haz una comprobación de errores de tus discos ( mi pc > unidad c > botón derecho > propiedades > herramientas > comprobar errores y desfragmentar ) y desfragmentalos. Y no te olvides de cerrar la pregunta, sino tuvieras más dudas