Perdida de información del disco duro

Sin querer pase una partición de mi disco duro del formato NTFS al FAT32 y claro se me borraron todos los datos que tenia, y es muy importante que recupere estos datos dado que son 150GB de información muy importantes.
Si solo hubiese borrado la partición sabría recuperarla, pero al haberla pasado a otro formato no se como se podría arreglar. Ya he probado con varios programas (RESCUE, TESTDISK...) y encuentran solo 11GB de los 120GB que había en esta partición.

2 Respuestas

Respuesta
En absoluto, he sido yo el que no se ha enterado bien, y he tirado por lo que mejor conozco, (no es mi fuerte éste tema). De todas formas creo que al pasarlo de nuevo a NTFS recuperarás los archivos, no te lo puedo asegurar porque no lo he legado a hacer, (lo hice en su momento pero sin tener archivos en la partición), el detalle, y estoy cayendo un poco tarde, es que la conversión de formato -de NTFS a FAT32- no implica que los archivos se tengan que perder o en eso estoy, sólo que los archivos de gran tamaño, (más de dos gigas) no serán visibles o ejecutables porque Fat32 no tiene capacidad para barajarlos, así que es muy posible que la tabla de partición se haya quedado por el camino al hacer el cambio, o que algo, no sé exactamente el qué, no haya ido bien.
Te sugiero lo único que sé, y es utilizar una serie de programas dedicados a esa tarea para intentar recuperar todos archivos porque, lo dicho, puede faltar o estar dañada la tabla de partición de archivos, y aunque siguen estando en el disco no es posible acceder a ellos, en tu caso por un motivo distinto del habitual, (virus, o reseteos continuos), pero que desemboca en el mismo problema.
Puedes probar primero con 'TestDisk' por si fuera la tabla de partición el problema,
http://www.eqsoft.net/blog/index.php?/archives/36-recuperando-tabla-de-particiones-con-test-disk.html
y si esto no diera resultado, intentandolo con el mejor, o uno de los mejores, recuperardores de datos, "Easy Recovery"
http://www.ontrackdatarecovery.es/software-recuperacion-ficheros/
No te puedo guiar casi nada con ellos, pero si tienes alguna duda que esté en mi mano contestar, por aquí estaré si no me echan :)
Hola,
Muchas gracias por contestar tan rapido y con tantos detalles,
Pero creo que es posible que no me haya explicado bien,
Lo que me gustaría es recuperar todos los datos que tenia en esa partición dado que son muy importantes, y al pasar a otro formato se me borraron.
No se si pasarla de nuevo a NTFS servirá para algo, pero en todo caso espero que ahora me haya explicado mejor.
Gracias y saludos.
Pasar, o devolver en éste caso, la partición a NTFS es muy sencillo, es así
Entramos en la consola de comandos de XP, desde 'Inicio > Todos los programas > Accesorios > Simbolo del sistema,
En "Símbolo del sistema", dentro de la ventana con fondo negro y letras blancas (consola de comandos), ponemos lo siguiente
convert C: /FS:NTFS /V , junto con la tecla 'Enter' para introducir éste comando
(IMPORTANTE: La unidad por defecto será 'C', si la unidad que deseas cambiar es D,E,F o cualquier otra, se sustituirá la 'C' del ejemplo anterior por la letra de la unidad que ciorresponda)
ahora nos pedirá que escribamos una etiqueta para el disco, se trata de escribir el nombre que ya tiene la unidad, desde 'MiPC', (entrando en MiPc), verás todas las unidades disponibles, las particiones y unidades lectoras, fíjate en el nombre que tenga la unidad, (aparte de la letra), si no a sido modificado por ti pondrá "Disco local" en todas las unidades y eso será lo que tendrás que escribir, por ejemplo a mi unidad C: le puse 'Black'.
Despues de introducir el nombre de la unidad pulsamos 'Enter' de nuevo y recibiremos un aviso, un mensaje corto que acaba en ¿Desea forzar a que se desmonte éste volumen? (S/N), pulsamos 'S' para decirle que sí queremos, y para acabar la tecla Enter, le damos un rato de tiempo, reiniciamos, y si todo a ido bien la partición ya volverá a ser NTFS :)
Ésta operación tiene un riesgo de salir mal, es mínimo pero existe, en tu caso me figuro que debes asumirlo puesto que no conocemos otra alternativa. Mucha suerte.
He intentado con EasyRecovery y la verdad es que tampoco ha podido recuperar prácticamente ningún archivo.
Paree que con ParetoLogic encuentra los archivos, que son unos 65.000 (120GB) y de estos solo me recupera 22.000 (29GB) y adems muchos de los recuperados nisikiera se pueden abrir.
La verdad es que creo que si los encuentra todavía se deberían poder recuperar, pero sigo sin saber como y me parece que no se recuperaran al final.
Lo siento, estos casos son complejos y en un elevado porcentaje de veces todo lo que se hace cae en saco roto. (No te doy muchos ánimos pero esa es la verdad).
Hace pocos días le sugerí a otro compañero en tu misma situación, dos potentes programas de recuperación de datos, no tengo referencia de ningún otro, (de oídas si conozco varios más) y al parecer son prácticamente los mejores en su género, si no lo consigues con ellos será muy difícil hacerlo por métodos convencionales. Te sugiero por tanto lo mismo que a él porque otra cosa no te sé proponer.
Un tutorial sobre la recuperación de la tabla de particiones (MBR)
http://www.fermu.com/es/articulos/windows/articulos-y-tutoriales/246
Y los programas File Rescue (para intentarlo por el lado de rescatar archivos) y Active partition recovery, para investigar la posibilidad de que sea la tabla de partición el problema, (creo que es mejor comenzar por intentar rescatar la partición porque poenso que es esa la principal causa, aunque no lo sé realmente)
- Descarga de File Rescue
http://file-rescue-plus.archivospc.com
- Descarga de Partition Recovery
Http://partition-recovery.com
Considera una segunda opción al margen de usar esta serie de programas de restauración, se trata de ir a la alternativa máxima: acudir a un centro de recuperación de datos, (enviarles el disco) ellos emplean un sistema profesional de cámaras de vacío y un soporte muy alejado de lo que podamos hacer en nuestra casa, si los archivos son de mucha importancia para ti te sugiero valorar mucho ésta posibilidad, tanto más al tener en cuenta que cada acceso al disco puede estar perjudicando los datos, haciéndolos cada vez más irrecuperables. El problema es el de siempre: no es barato. Mucha suerte.
Respuesta

Software de recuperación de datos

Bitwar Data Recovery es un software de recuperación de datos rápido, fiable, potente y gratuito.http://es.bitwar.net/