Disco duro 40 gb barracuda UDMA para una PENTIUM

Mien escribo por ke tengo una Acer Aspire 4000dt con 128ram 200Mhz y segun buske mi makina solo soporta hasta discos de 8Gb(por el bios) kiero ponerle un disco duro nuevo de 40Gb o 60 Gb Seagate 7200Rpms UDMA pero no se exactamente ke puedo hacer ya me dijeron del "Disk Manager" o del "Disk Wizard" pero no se ke hacer
Ke puedo hacer ayudame por favoor
O ke otro tipo de disco le puedo poner a mi makina ayudenme (que sea grande) (lo mas que se pueda)

1 respuesta

Respuesta
a) La que tú comentas de "Disk Wizard" (que lo da la propia Seagate en su web), es buena y poco peligrosa. El programa aunque esté en inglés es fácil de usar y sólo lo tienes que hacer una vez.
B) Esta opción NO te la recomiendo pero te la comento. Puedes visitar la página del fabricante de tu BIOS y bajarte una actualización que soporte el disco que quieres montar, esto lo deberías hacer después de realizar una copia de seguridad de tu actual BIOS. Por la red hay muchas webs con manuales en castellano (es un tema muy extenso) para este tipo de tareas. Pero en cualquier caso avisarte que ES MUY PELIGROSO hacer esto sin algunos conocimientos y UN ERROR PODRÍA INUTILIZAR LA PLACA sin solución. Por esto te recomiendo que si no te quieres complicar la vida uses la opción a) aunque pierdas 1 ó 2 Mb.
¿A qué te refieres con perder 1 o 2 mb?
Una cosa más según en el tiempo que salio mi pc el ATA 33 y según me busque que la mayoría de los problemas después de detectar el disco es con el UDMA ATA 100 que por que algunas makinas no reconocen el ATA por lo avanzado que es. Según me dijeron que a mi máquina solo le quedan discos de ATA 66, los ATA 100 (para nada), es cierto esto o no influye nada que sea UDMA ATA 100
Escribe pronto bye gracias
Yo en un pentium 200mmx puse un disco como el tuyo UDMA ATA 100 con 30GB. La bios sólo me reconocía 8, me baje el "Disk Wizar", lo instalé y ya reconocía los 30 (bueno, alguno menos, unos 28,9 o así) El único inconveniente es que ocupa algo de memoria porque siempre está residente el programa. Al cabo de un tiempo cambie de placa y ya me reconoció todo el disco sin usar el "Disk Wizard", lo desinstalé y no se perdió ninguna información del disco.
Creo lo mejor es que en donde compres el disco comentes el tema y te recomienden que es mejor, si actualizar bios o usar software.
Suerte