Disco duro 8gb

Bueno lo que pasa es que hace poco instalé un nuevi disco duro, me funciona bien y todo, pero mi pregunta es ¿cómo pudeo dejar este disco en modo Ultra DMA 4 o 3? Que por lo que se es más rapido ya que acyualmente está en 2.
Espero que me puedas responder luego ya que or lo que veo te mandan hartas preguntas.

2 Respuestas

Respuesta
El nivel de UDMA viene dado por el Firmware del disco duro.. y no es posible "alterarlo" desde la BIOS... no te preocupes, el modo que escoge la BIOS es el más adecuado para tu disco duro. De todas maneras, dependiendo de tu BIOS, acceder al mismo ITEM donde configuras tu disco duro y probablemente en una de las casillas marca el tipo de UDMA que usa tu disco duro... de todas maneras, recuerda que si no lo trrae es porque la BIOS así lo detecta y no puedes hacer nada para cambiarlo.
Cuando quieras, puedes hacer otra pregunta.
Roberto Henry
[email protected]
Bueno gracias por responderme,
Mira en la página de Seagate hay un programa (uata100.exe) que se supone activa los modos UDMA 3,4 o 5, pero hay que tener un cable especial, algo como pin 80, que creo que es la cantidad de cables pequeñitos que tiene el cable más grande
¿O no?. Bueno, me dicen que tengo que guardar este programa en un disquete y luego partir con el, pero no se como hacerlo ya que me dice que haga un disquete boteable y guardar allí el programa pero no se hacer esto (hacer un diskette boteable).
Bueno y por ultimo, el cable que tengo puesto actualmente tiene 40 cables más finitos, y se supone que soporta hasta UDMA 3.
Dependerá principalmente de 4 cosas:
* Que tu disco duro sea Segate. Si no lo es, visita el sitio del fabricante de tu disco duro. Recuerdo que si tu disco duro no es Seagate, puedes dejar inoperable el disco duro que uses.
* Que tu disco duro sea capaz de trabajar con el estandar ATA100 (o UDMA/100).
* Que dispongas de un cable UDMA. Actualemente, todos los discos duros que son capaces de trabajar a UDMA traen un cable compatible... por lo que casi cualquiera de los cable IDE actuales, son compatibles y cumplen el requerimiento de 80 pines. No te preocupes.
* Que tu placa madre soporte el estandar ATA100...
En si, lo que el programa de conversión de tipo del sitio de Seagate hace, es pedir que reinicies el sistema con un disco de arranque al que previamente le has copiado los archivos UATA100.exe y UATA100.txt . Reinicias la máquina y ejecutas el archivo UATA100 y sigues las instrucciones que te indiquen. Así, deberás configurar el disco duro para la mayor velocidad que soporte tu disco duro y también tu placa madre, siendo la más importante, la que soporte tu placa madre.
Roberto Henry
[email protected]
Bueno primero muchas gracias por contestarme y disculpa si es que te moleso demasiado pero es que todavía me quedan dudas.
Bueno primero mis disco duro si es Seagate, segundo lo de hacer un disco boteable no se como hacerlo, copie los archivos UATA100.exe y UATA100.txt, pero al iniciar con el me sale que no es un disoc de sistema, entonces ¿cómo hago un disco boteable?.
También, este programa ¿permite solamente poner la velocidad que puedo según el sistema o no me advierte si es que le pongo más velocidad de la que corresponde?.
Y por ultimo ¿vale la pena hacer esto, se nota o no la diferencia de velocidad?
Por que en estos momentos esta en UDMA2 ¿me podrías decir a cuanto equivale en velocidad? (UDMA/33 o menos)
Bueno y disculpa por molestar tanto...
Los pasos para hacer un disco de arranque son:
En el Panel de Control, Agregar/Quitar Programas y en una de las pestañas está el Crear Disco de Inicio.
También puedes hacer esto:
Abres una ventana de DOS en Windows. Tecleas en el símbolo del sistema:
C:\>Format A: /S
Y das Entrar.
No importa como hayas creado el disco, solo copias esos archivos al disco y ya está.
Te permite poner la velocidad al disco duro para que se ajuste a la mayor velocidad que soporte tu placa madre. Por lo tanto, si tu placa no soporta UDMA100 no tienes porque ponerle esa velocidad.
Se puede decir que relativamente si se nota la diferencia... todo depende del uso que le des al disco duro... si lo usarás para aplicaciones de la oficina no lo notarás.
2 UDMA/33
4 UDMA/66
Respuesta
Los discos vienen listos para funcionar en UDMA modo 4 es decir UDMA 66 por lo menos y los últimos para UDMA modo 5 es decir UDMA 100, pero en realidad eso depende de tu tarjeta si tu tarjeta madre no tiene soporte para UDMA 66 no es posible que tu disco funcione a esa velocidad, consulta el manual de tu tarjeta. Buena Suerte.