¿Qué Pasa Con El Disco Duro?

Hace un par de días mi disco duro empezó a fallar, como antecedente y casi seguro que es la causa de la falla, por un descuido al desconectar el cable de la corriente del disco duro (el que tiene cuatro puntas) pues una de esas puntas se rompió, así que tuve que poner un poco de soldadura, la verdad daba por perdido ese disco pero funciono, instale win 98 y algunos programas más pero dos días después apareció el mensaje "Error de protección de windows, se debe reiniciar", después al querer formatear el disco no me lo permitió, al iniciar el formateo se detiene en la comprobación de los sectores en 81 %, después intente particionar y nada, me pregunto si mi disto tiene arreglo o no, ¿tu qué opinas? Se podrá hacer algo con algún diskmanager, ¿o llamados ahora ontrack? Solo me gustaría hacerlo funcionar un par de semanas más para comprarme otro.
Ojala me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, asegurate de que la alimentación no falla, si hace falta suelda los cables de alimentación.
Por otro lado puedes probar un formateo a bajo nivel. Eso te dirá si el disco es utilizable. Puede usar un programa más avanzado para crear particiones, a ver si da mejor resultado.
Hola de nuevo, gracias por tu pronta respuesta, te comentaba que ya aplique soldadura al disco duro, donde va la corriente y si, funciono bien y ademas el bios lo reconoce, pero un par de días después fue cuando fallo, la corriente creo que esta bien, pero me aparece un error al intentar formatear, ¿podrías decirme que programa puedo usar para darle un formateo de bajo nivel? Ya intente con un disk manager de seagate, lo busque en la página pero no me funciono, faltaba un archivo, solo me reconoció 500 mb de los 2.1 gb, ¿qué otro programa puedo usar aparte de los que proporciona el fabricante? Para hacer un formateo de bajo nivel claro, espero tu respuesta, hasta luego!
Algunas BIOS de placas base o controladoras IDE tienen esa funcionalidad. De todas maneras asegurate de que BIOS tiene el disco adecuadamente configurado, ya que lo que comentas no es muy normal. En cuanto al soft no te puedo decir mucho más, ya que esto es zona de hard, no de soft. El soft buscalo en la zona de soft.