|
hola, qué tal?, bueno te comento, tengo un amd athlon k7, 1 Ghz. , la memoria es ya antigua, es la sdram 640 mb, del año 2001, instalado windows xp con service pack 2 y mañana actualizaré con el service pack 3, la placa es marca transcend akt4/B , creo que solo soporta el método para discos duros 32 bit LBA, que según he leído necesita que soporte el modo 64 bits LBA para que reconozca la integridad de la capacidad del disco duro nuevo, el problema es que no encuentro actualización de la bios en ningún sitio. ni en la página del fabricante de la placa , lo que encuentro es similar a lo que tengo. Solo me reconoce los 137 gbs. que soporta como máximo la placa o la bios. para capacidades más grande no sé qué hacer ya, pensaba que con la actualización al service pack de xp 2 me reconocería el disco en su totalidad pero no.
He leído que quizás hay tarjetas controladoras, con sus conexiones ide udma que podrían instalarse para que reconociera discos de más capacidad, pero no entiendo mucho todavía del tema.
En cuanto a la regrabadora la tengo como esclavo, en la conexión del medio del cable ide de 40 hilos. y como master tengo el dvd, en el extremo del cable, están conectados al ide 2 de la placa,siempre ha estado en esta configuración y no había problemas. ahora al reasignar el sistema nuevas letras a las unidades habiendo instalado el nuevo disco duro es cuando tengo el problema con la regrabadora, que la reconoce pero no lee la información de los discos, inserto un cd , el led verde parpadea unos instantes y después para, intento acceder al cd con doble click en launidad de la regrabadora y nada , no aparece ningún dato, como si no hubiera metido el cd.
una pregunta el hecho que con los discos, en el ide 1, en cada uno de ellos, haya puesto el jumper de cada uno en la posición "cable select" tú crees que le puede influir a los aparatos conectados al ide 2 con configuración en jumpers master y esclavo??
Hoy pruebo y te comento,
saludos y gracias
lucio
|