Instalar nuevo disco duro

He instalado un nuevo disco duro secundario de 160 GB por haberse estropeado el viejo, que era de 20 GB. Solo lo utilizo de almacén de archivos, el primario es donde está el Windows XP y los programas. El problema es que el nuevo disco no aparece en Mi PC, por tanto no lo puedo usar.
El nuevo disco es HD - 160GB - 3 1/2 IDE ATA 100 7200 RPM
La placa base es FIC AMD K7/DURON 266MHZ, DDR SONIDO, con procesador AMD 1800 a 1533 MHZ La BIOS es AWARD.
(Doy estos datos por si fueran indicio de que la bios o los controladores de la placa base o lo que sea estuvieran ya desfasados)
Si en símbolo de sistema le pregunto por el dispositivo F, me dice que "el sistema no puede hallar el controlador especificado", por tanto no puedo ni hacerle fdisk ni formatear el nuevo disco, porque es como si no existiera. (Los dispositivos DE y E son los lectores-grabadores de CD/DVD)
En Mi PC-propiedades del sistema-hardware-administrador de dispositivos-unidades de disco, sí que aparece el nuevo disco como ST3160021A. El viejo es el ST340014A.
En Mi PC-propiedades del sistema-hardware-administrador de dispositivos-controladoras IDE/ATA ATAPI-canal IDE secundario-propiedades-configuración avanzada, pone que el modo de transferencia es solo PIO. Pero en el canal IDE principal pone que el modo de transferencia es DMA Ultra modo 5. Todo esto no se lo que querrá decir pero lo pongo por si es indicio de algo.
Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para que el nuevo disco duro funcione?

5 respuestas

Respuesta
Bueno lo que te flat ahacer es formatearlo y para hacerlo debes ir a:
Panel de Control,
Herramientas administrativas,
Administrador de equipos,
Administracion de Discos,
ahi econtraras los dos disco s el de 20 y el de 160, clickeas en el disco de 160 y con el boton derecho se te abre un submenu y ahi encontraras para formatear y demas.
Exacto. Siguiendo tus indicaciones me ha salido un sencillo asistente que ha hecho la partición y ha formateado el nuevo disco, asignándole letra de unidad. Yo sabía que había que hacerle eso, pero como no aparecía ni en Mi PC ni en el modo símbolo del sistema, pues no podía hacerlo.
No obstante, observo que el de 40 GB aparece como que la capacidad es de 37,26 y el de 160 como de 149,05. Esto es, ¿en ambos casos parece que? ¿Se come? Un 6,85 %, que en el pequeño solo son casi 3 GB, pero en el grande son nada menos que 11 GB, y quería preguntarte si eso es normal.
Gracias y espero no haber abusado de tu amabilidad con esta continuación de la pregunta.
Si es totalmente normal, lo que pasa es que el sistema operativo no es que te come un porcentaje sino que informa el tamañan real del disco en gb.
Respuesta
Vete a Inicio-configuración-panel de control-herramientas administrativas-Administración de equipos, y ahí pincha en administración de discos. En la ventana de la derecha deberán aparecerte los discos y unidades instaladas. Observa si aparece el de 160Gb, si es así, pulsando con el botón derecho del ratón sobre el te dará la opción de inicializar y formatear el disco. Una vez hecho esto ya debería funcionarte en MI PC.
Espero haber sido de ayuda, un saludo y avisame si esto no te sirvió.
Respuesta
Según la marca del disco nuevo tienes que buscar la utilidad para instalar discos de gran capacidad, por ejemplo:
Maxtor = big drive enabler
Samsung = Disk manager
Seagate = Disk wizard
Western = Data lifeguard
Hitachi = Drive Fitness
Estas utilidades te ayudan a superar la barrera de los 130Gb que algunas bios poseen. Las descargas de la página del fabricante, lee las instrucciones ya que algunas trabajan en windows y otras crean disco de arranque en dos.
Sino me avisas que marca es para buscar el utilitario.
Respuesta
Bueno por lo que veo, el problema esta en que tu tarjeta madre no soporta el disco de 160 gb que es demasiado grande, no lo soporta porque el LBA del disco no es soportado por la tarjeta madre, y menos te va a funcionar con otro disco también conectado, te recomiendo que quites el disco primario que tienes y dejes unicamente el disco de 160gb a ver si el sistema lo puede reconocer, cuando coloques el disco de 160gb solo entras en el setup y colocas que todas las unidades se reconozcan automáticamente eso es (normalmente) en STARNDART CMOS SETUP, entras ahí y colocas AUTO en todas las unidades, guardas los cambios y sales, trata de iniciar así el sistema, y ve si reconoce el disco, mediante un disco de inicio o cualquier otra utilidad, si te reconoce el disco intalale el sistema operativo acorde a tus preferencias y no le coloques otro disco duro de no reconocer el disco la placa base tendrás que cambiarla, bueno amigo espero que te sirva, cualquier pregunta no dudes en hacerla...
Agradezco el interérs, pero no encuentro muy acertada la respuesta, ya que supongo que una placa base que soporta un procesador AMD K7/DURON 1800 a 1533 MHZ, debería de soportar un disco de 160 GB. De todas formas, ya me ha dado la respuesta correcta otro experto. Gracias de todos modos.
Respuesta
-1
Esta muy claro tienes que particionar el disco y darle formato sino nunca figurar en entornod e windows.
Como lo haces o bien con aplcaiones de particionamiento ya sea partition magic, etc... o bien lo más fácil desde windows.
Botón de la derecha sobre mi pc, administrar, administrador de discos.
Botón de la derecha sobre el disco duro que figura sin formato, y pone algo así de nuevo volumen le dices que si y todo lo que te cuente y a continuiacion te dirá que tipo de formato quieres obviament le pondrás ntfs y la etiqueta que ati te plazca.
Como veras muy sencillito