Windows millenium en amd k8 64

La cuestión es que me voy a comprar un ordenador nuevo, a saber:
Placa k8asus k8v se deluxe kt800
Procesador amd k8 athlon 64 3000+
Refrigerador k8 artic cooling silencer 64ultra tc
Disco duro 160 gb udma seagate 7200
Svga ati radeon 9600 xt
Memoria ram Kingston 512 mb ddr 400, (dos pastillas para hacer 1 gb)
Dvd 16x lg
Reg. Nec dvd-r /+rw nd-3500a 16x dl
Caja con fuente de 450w 3 ventiladores
Después de mucho pensar creo que esto es lo que quiero configurarme... Acepto cualquier sugerencia al respecto.
Mis dudas son:
1- En principio voy a instalar como sistema operativo el Windows millenium, ¿con windows millenium actualizado me identificara todos los elementos de mi equipo sin problemas? Esto lo pregunto por que tengo entendido que solo puede identificar 512 de memoria ram, entonces... ¿no podre usar 1 gb de ram?, ¿Identificara los 160 gb de disco duro o tiene también un limite?. En resumem ¿podre usar mi gb de ram y mis 160 gb de hd con total normalidad y funcionalidad?
2- Este disco duro tiene un cache de 2 mb, tal vez compre el de 200 gb con 8 mb de cache, he leído las características técnicas de los dos discos y su única diferencia son los 40 gb de más y los 6 mb de cache de más (sigue siendo seagate 7200 udma). ¿Tiene algún problema este disco con windows millenium?, ¿Es realmente importante esa diferencia de cache o se puede? ¿Prescindir? ¿De este disco y usar el de 160 que es más barato?.
3- ¿Tiene algún problema de incompatibilidad el amd k8 64 con windows millenium? ¿Funcionara a su pleno rendimiento? Soy consciente de que el millenium no puede trabajar a 64 bits, al igual que el xp.
La cuestión es que no me importaría esperar a la nueva versión de xp prevista para el 2005, que supongo sera de 64 bits, y para entonces dejar de usar ME.
Todo el mundo habla de lo malo que es windows millenium y de los problemas que da... Yo la verdad es que lo llevo usando casi desde que salio y a decir verdad no puedo quejarme, aunque si es cierto que a veces sufre algún cuelgue o me falla el modulo kernel, eso ocurre cada mucho tiempo, vamos... Que no me tiene cabreado ni mucho menos. Por supuesto soy consciente de que windows xp es mucho más estable, pero lo dicho... Prefiero esperar a una versión de 64 bits o al nuevo windows, siempre y cuando mi windows millenium sea capaz de manejarse con este equipo que me voy a comprar.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a ser sincero, mi experiencia con Me si ha sido mala, por eso opte por ya no usarlo, por lo que me comentas del equipo que tienes, éste seria más estable con XP, la mejor opción seria esperar la nueva version de XP, pero si mientras esperas la duda es que usar, yo te sigo recomendando la version actual de XP, pero en fin, como tu mencionas, es cuestión de puntos de vista, a mi Me no me agrada en lo absoluto.