HD no levanta con xp pero con Linux si

Resulta ke tengo una plaka soyo modelo sy-7vba 133, PIII 800, 384 ram y un HD diamondmax plus 8 de 40gb ata/133 (particionado en 3 unidades), hasta hace unos dias staba funcionando muy bien.. Aunke tenia un malware GI2Ky.exe el cual no elimine (aunke no creo ke venga la caso). Un dia le puse una memoria de 256 y probe un disko esclavo de 13gb el cual staba fallando un poko, le cambie la pila y mientras levanta el sistema me salia un mensaje "error de lectura gi2ky.exe en unidad D, tiempo de espera agotado" algo por el stilo no recuerdo bien las palabras y se ponia muy lenta la makina y cuando staba en el explorador y keria ver la unidad D, se congelaba el explorer, al dia siguiente cuando prendo la makina despues de la bios se suponia ke tenia ke cargar el sistema pero se reiniciaba automatikamente. Sake el diko y lo puse en otra makina y no podia acceder a ninguna unidad "unidad sin formato"... Instale nuevamente el XP pero luego de formatear al reiniciar no continuaba con la instalacion. Lo curioso es ke cuando le instale el Linux UbuntU 8.04 el sistema si levanto, pero al volver a instalar el xp no carga el sistema. Agradeceria la aydua ke me puedas dar. ^^

1 respuesta

Respuesta
Antes de instalar el windows entra en la consola de recuperación y efectuale un chkdsk c: -r
Eso revisara tu disco duro, y cualquier error lo reparará ahora, si eso no funciona, no nada más formatees, elimina la partición que vas a formatear y siempre usa formato rapido, el formato total hace disminuye la vida de tu disco duro
Bueno gracias por la ayuda.. puse mi disco en otra máquina instale el xp y luego recupere mis archivos, pero cuando lo llevo a mi máquina no levanta el sistema.. le doy formato rapido pero nuevamente al momento de reiniciar y seguir con la instalación se queda allí, la playa es una soyo con ide udma 33/66 según leí aguanta discos hasta 100 y el maxtor trabaja a 133, podría pensar que hay incompatibilidad, pero como te digo ya stube más de un año usándolo. No entiendo porque cuando instalo xp en otra máquina si levanta.. pero cuando la instalo en mi soyo no levanta. Como te repito el disco esta en buenas condiciones. Y de antemano te agradezco por la respuesta
Pues la bronca podría radicar en las otras particiones, si ya respaldaste, elimina todas las particiones y vuelve a montarlas
Hola... si eso hice, elimine las particiones, particione todo de nuevo con nuevas medidas, volví a instalar el xp pero nada no continua con la instalación, lo que no sucede si lo llevo a otra máquina que normal levanta.. escuche por allí que seguro hay algo malo en el ntldr.. bueno gracias por el consejo de todas maneras
Eso de el ntdlr nel nada que ver, eso pasa cuando instalas windows y ya que le quieres poner la tarjeta de red te falla por por razón y no se instala bien y tienes que eliminar los protocolos y volverlos a instalar, cambia de disco de windows XP, o cambia de lectora de DVD, ya que eliminaste las particiones, hazle lo que te dije del chkdsk antes de instalar el windows en todas las particiones
Ya no formatees por que si no sera todo un desmadre que lo hagas nomas checalo con chkdsk