Ver mi PC en la TV

Hola:
Que necesito o como le hago para ver el contenido de mi pc en mi televisión, ya que mi tarjeta de video dice que trae salida para Tv.
La tarjeta es una NVidia GeForce with TV Out.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para la parte física necesitas un cable con una punta macho RCA (esa redondita, que usan mucho los equipos HI-FI) para insertar en tu tarjeta gráfica. El otro extremo dependerá de la que tenga tu televisor, si tiene RCA no tendrás problemas en comprar un cable con dos puntas RCA (macho) en cualquier tienda de HI-FI o video (o similar). Si no la tiene tendrás que hacerlo por el euroconector y en este caso el cable es más difícil de encontrar hecho. Aquí se abren dos opciones:
a) Ir a una tienda especializada en componentes electrónicos y pedir que te lo hagan (sería una punta macho RCA conectado al pin de entrada de video del euroconector del otro extremo)
b) Buscar uno que sí venden hecho que tiene un euroconector y en el otro extremo 6 puntas de RCA que son salidas y entradas, de video y audio, tú en tu caso sólo usarías una, la de entrada de video.
También podría ser (aunque no es normal en tv domésticas), que tu tv tuviera una entrada tipo BNC(*)(Esas que son de metal, que entran y luego se giran para quedar fijadas), en este caso también en tiendas especializadas hay unos adaptadores para hacerlos hembra de RCA.
Si tu tele es antigua (pero antigua) y no tiene ni siquiera euroconector, tranquilo no está todo perdido, un video (aunque no funcione el reproductor) te pueda servir. En este caso el cable desde el pc lo llevarías al video y luego con un cable de antena (RF) llevar la señal a la tele.
Bien, sea cual sea la conexión que uses, será un sólo cable de la salida de RCA de tu NVidia al televisor (o video) que deberá estar en modo AV o LINE.
Por la parte del PC, te conviene bajar la resolución a 800X600 (si no la tienes ya) porque será la máxima que puedas aplicar a la tv y si tienes más no se verá todo el escritorio. Si instalaste correctamente los drivers de la tarjeta, en propiedades de la pantalla>configuración>avanzada, encontrarás la opciones extras de la NVidia y por ahí debe de andar la opción de clonar y configurar el monitor auxiliar, también se puede configurar como segundo monitor para extender el escritorio. Si tienes el manual échale un vistazo.
Espero haberte sido de ayuda y siento si me enrollo mucho, pero no sé lo que sabes.
Saludos.
(*) Las conexiones BNC se usan con cable coaxial y son necesarias en caso de que la fuente se encuentre lejos del receptor (por ejemplo, de un extremo a otro de la casa) Como imagino que no es tu caso te recomiendo la opción del adaptador a RCA que te resultará más sencilla.
Hola:
Pues muchas gracias por este mini manual, la verdad que está muy bien.
Pero al decir sobre el euroconector ¿te estás refiriendo algo así como un cable con punta minidin, de esos que el conector es parecido al del mouse?
Porque ese es el tipo de salida que creo que tiene la tarjeta de video (y creo que conseguir ese tipo de cable va a estar cañón), pues estuve checando y no tiene salida RCA. Ademas con la tele no creo que tenga problema porque tiene entradas de RCA, de hecho es donde conecto el N64.
Bueno, espero puedas ayudarme.
De antemano Muchas Gracias.
El euroconector, seguro que lo conoces, son esas conexiones grandes, rectangulares, negras y con varios conectores planos. En cualquier caso sólo era necesario si no tenías RCA en la tele.
Vamos al tema que preocupa, el de que no tengas RCA en la NVidia. ¿En la caja no iba ningún conector o adaptador? Algunas tarjetas llevan una conexión que se acopla en el sitio del monitor y da salida para el monitor y un RCA. ¿No es tu caso?...
Esa salida que comentas (la parecida al ratón) debe ser de las llamadas "S-VIDEO"
Si realmente es ese el único conector de salida que tiene tu GeForce, he de confesarte que nunca he usado este tipo de conexión y que además nunca la he visto en televisión o video doméstico, sólo equipos más profesionales. Sé que se usa para enviar video pero no sé si es una señal de video normal o no. Lo único que se me ocurre es, que vayas a una tienda de electrónica (busca en las más especializadas de tu ciudad) y preguntes si te pueden hacer un cable con una punta RCA para tu tele y un S-VIDEO para la tarjeta gráfica. Si te lo pueden hacer, fin del problema. Si te dicen que no son compatibles entre sí estas conexiones te han jodido. Pero no creo que esto sea así.
En resumen, mira bien la caja de la GeForce y busca información en el manual, asegúrate de que no hay más salida que la S-VIDEO y en ese caso ves a la tienda, si es buena tienda, la persona que te atienda sabrá del tema lo suficiente como para asesorarte.
Ya me contarás.
Suerte.