¿Cómo visualizar películas en la televisión desde el ordenador? Tengo la nvidia tnt2 con salida a TV

La verdad es que no entiendo demasiado, te explico, mi pc tiene la tarjeta nvidia tnt2 vanta, con salida de TV y yo quisiera poder ver películas en la TV desde el ordenador y no sé si puedo me gustaría que me explicaras lo que necesito, si tengo que configurar la tarjeta el cable que necesito, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu tarjeta gráfica posee salida de TV, entonces seguramente si que puedas ver todo lo que ocurre en tu ordenador a través de una TV. Respecto al programa a usar, seguramente venga algún programa específico para tu tarjeta, y si no es así, descárgate el TV Tool. Por lo que respecta a las conexiones, puede ser que tu tarjeta tenga distintos tipos de clavija de salida de TV. El más común es la S-Video. Te voy a explicar como lo tengo yo (las conexiones varían poco de una tarjeta a otra). Con la tarjeta me venía un adaptador que convertía la salida S-Video de la tarjeta gráfica a una clavija RCA amarilla para conectar a un euroconector. Si tu clavija ya es RCA, perfecto, sino, puede que te viniera este pequeño cable adaptador, y si no es así, deberías conseguirlo, no creo que valga mucho. Después me compré un euroconector, que por un lado era la típica clavija de euroconector (la cual conectas posteriormente a la TV, video, etc..) y por el otro lado tenia 3 entradas RCA : una amarilla (donde conectamos el cable que viene de la tarjeta de video), una blanca y una roja (donde conectaremos el sonido como te indico a continuación). Para el sonido, compré un cable "Y" que por un extremo tenia 2 clavijas RCA (una roja y otra blanca) y por el otro una clavija tipo "Jack" (la de walkman). Pues bien, la clavija "Jack" se conecta a cualquier salida de la tarjeta de sonido. (Si tienes una tarjeta de sonido de 2 canales, será a la entrada verde de la tarjeta de sonido, y si tiene 4 canales o más, puedes escoger cualquiera, verde, negra...). Los extremos RCA los conectas a sus respectivas entradas del euroconector. Después enchufas el euroconector a la TV, y con esto tendríamos las conexiones realizadas. Ahora hace falta el soporte de software. En esto no te puedo ayudar mucho, ya que no tengo esa tarjeta. Intenta hacer lo que te puse al principio, usa el TVtool (que es el que usa la mayoría de gente) o algún programa que te viniera con la tarjeta gráfica que sea especifico para esto. En mi caso, cuando accedo a la configuración de pantalla (donde eliges resolución, profundidad de color, etc...) me aparece la opción "Clonar", que es lo que activo para ver el ordena en una TV, pero como ya te digo, en el caso de tu tarjeta no se si será igual. Espero haberte sido de ayuda, al menos en el tema de conexiones.